balonmano

El Bada Huesca, a seguir creciendo en Cangas

Tras la victoria del martes en Torrelavega, el conjunto oscense se desplaza a Galicia en la segunda de sus tres salidas consecutivas con la baja de Marcelo y con Miguel Gomes de vuelta.

Joao Pinto lanza en suspensión ante Anaitasuna.
Joao Pinto lanza en suspensión ante Anaitasuna.
Pablo Segura

La gira que los avatares del calendario y el aplazamiento de partidos ha deparado para el Bada Huesca en la actual fase de la temporada hace parada el domingo en Cangas en la que es la segunda de la tres salidas consecutivas que debe acometer y donde le espera el Frigoríficos Morrazo (16.15, LaLigaSports TV y Aragón Deporte). Tras la victoria del martes pasado en Torrelavega y antes de desplazarse el miércoles a Benidorm, los oscenses se cruzan con un rival con el que ya se han visto las caras este curso en tres ocasiones y en las que los marcadores siempre han sido muy ajustados. El triunfos serviría para seguir ganando en tranquilidad respecto de la zona baja de la Asobal y para mirar a la alta, meta que los gallegos, con dos puntos más, también aspiran.

Como señaló Jose Nolasco antes de subirse al autobús el viernes, no ha hecho falta incidir demasiado en los últimos días en el estudio del rival, su último cruce aún está fresco. Después de que en la primera parte de la liga en el Palacio de los Deportes se impusiesen por 28-27, el regreso a la competición tras el parón invernal se produjo a través de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en febrero. En la ida en Huesca el resultado fue de 30-29 y en la vuelta en O Gatañal de 33-31 lo que dio el pase a la fase final a los gallegos tras un final muy apretado con decisiones arbitrales que causaron mal estar en los visitantes.

Aquel encuentro estuvo condicionado también por el hecho de que fue el primero después de superar una cuarentena y a él varios jugadores se presentaron con solo un entrenamiento. Aún, así tras ir perdiendo de seis en la primera parte, reaccionaron y le dieron la vuelta a la situación antes del desenlace. Entre las claves que mencionó Nolasco figura el hecho de sobreponerse al ambiente que se genera en esa pista y solventar los errores. ”Hay que correr bien, tener solidez defensiva y no perder balones”, receta.

El Frigoríficos Morrazo llegará con una trayectoria en la liga de cuatro derrotas y un empate, pero tras haber cuajado una buena fase final de la Copa del Rey, en la que fue eliminado en semifinales por el Barcelona, que le ha reforzado. Mientras Nolasco observa que a su equipo le falta “ritmo”. “Estamos haciendo otra vez el bloque sólido y eso es fundamental, pero nos queda tiempo para ser como en noviembre y diciembre”, señala.

Hasta Cangas no se desplaza Álex Marcelo que en el anterior encuentro sufrió un golpe del que se ha resentido. En cambio, sí que estará disponible Miguel Gomes, además de Sergio Pérez, ya de vuelta en Cantabria y cuyo regreso fortalece más el bloque oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión