balonmano

El Bada Huesca recupera el paso y recibe a Anaitasuna tras superar la covid-19

Siete miembros de la plantilla ha superado la enfermedad, que llevó a la suspensión de dos partidos, y están disponibles para recibir a Anaitasuna.

Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Rafael Gobantes

Un clásico para retomar el ritmo de competición. El Bada Huesca regresa este domingo a la pista una vez que ha vuelto a desalojar la covid-19 de su vestuario. Se enfrenta a Anaitasuna en el Palacio de los Deportes (18.00, Aragón Deporte y LaLigaSports TV), del que le separan dos puntos. La pandemia ha hecho acto de presencia de forma insistente esta temporada y los últimos daños colaterales han residido en los aplazamientos de los choques ante Benidorm y Torrelavega, que impiden comprobar la situación real de los de José Francisco Nolasco en la tabla, con dos jornadas menos que el conjunto navarro.

El equipo rojillo llega casi al completo para este encuentro. Los siete jugadores afectados por la covid-19 se reincorporaron el jueves a los entrenamientos y estará disponible toda la plantilla a excepción de los lesionados Domingo Luis y Gerard Carmona. Sergio Pérez es duda tras no haber podido entrenarse todavía al cien por cien con sus compañeros. El conjunto oscense ha comenzado la segunda vuelta de manera solvente, pues solo se ha visto superado por los poderosos Bidasoa Irún y Granollers.

Nolasco espera que sus jugadores vuelvan otra vez a competir como antes de este parón forzado: “Apenas hemos tenido tres días para recuperar sensaciones y con pocos entrenamientos debido a los siete casos de covid que hemos tenido, y como ya nos viene ocurriendo en esta temporada cada semana nos toca reinventarnos aunque la capacidad de esta plantilla es grande para poder resarcirse”, ha dicho. El ilicitano valora la situación en la mitad de la tabla, “y si ganáramos los dos partidos que nos faltan de jugar estaríamos quintos ya que la clasificación está muy apretada”.

Sobre Anaitasuna, el entrenador del conjunto aragonés dice que el conocimiento que ambos equipos se tienen y la rivalidad que siempre hay en estos enfrentamientos supondrá que tendrán que “sufrir” para sacar el partido adelante porque considera que el conjunto pamplonés tiene “mucha calidad” y que a su equipo no le quedará otra opción que “luchar y sufrir” si quiere ganar a una escuadra que quiere el tercer triunfo seguido tras haber derrotado con anterioridad a Torrelavega y Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión