balonmano

La covid-19 vuelve a cebarse con el Bada Huesca y aplaza el partido en Benidorm

Se han detectado varios casos en el equipo oscense, que este sábado debía jugar en la ciudad alicantina y el miércoles en Torrelavega.

Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Benidorm.
Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Benidorm.
Rafael Gobantes

La covid-19 vuelve a hacer mella en el Bada Huesca con la aparición varios positivos solo dos días después del partido ante el Granollers en el Palacio de los Deportes del pasado miércoles. La primera consecuencia es el aplazamiento por parte del Comité Nacional de Competición del encuentro que estaba previsto este sábado en Benidorm a las 18.00, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Asobal. Además, el club ha solicitado el aplazamiento del partido del miércoles 9 de marzo en Torrelavega y que ya tuvo que suspenderse una primera vez. Se tendría que haber jugado el pasado 12 de febrero y los cinco casos detectados entonces en el cuadro aragonés lo impidieron.

La situación con la pandemia está siendo muy complicada esta temporada en contraste con la anterior, cuando no se dio ningún caso. Los problemas comenzaron ya el pasado verano, cuando se tuvo que detener la fase de preparación, y se han mantenido durante el campeonato. Los de José Francisco Nolasco concluyeron la primera vuelta ya con partidos pendientes que han ido recuperando en las últimas semanas, ya fuese a causa de positivos en su seno o en los rivales, como sucedió con el Bidasoa Irún. Antes de este fin de semana solo quedaba por celebrarse para que el Bada se pusiese al día la cita en Torrelavega.

En la previa del choque en Benidorm, José Francisco Nolasco ya había aludido a las dificultades que el factor sanitario está añadiendo a este curso, además de por la incidencias del covid-19, con lesiones y acumulación de partidos. Una secuencia que ha deparado semanas con hasta tres enfrentamientos y que de momento no va a remitir, con la necesaria reubicación de los duelos con Benidorm y Torrelavega en un horizonte próximo. Si todo discurre con normalidad, la siguiente cita del Bada llegará frente a Anaitasuna en el Palacio el domingo 13 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión