balonmano

El Bada Huesca se impone al Valladolid para arrancar con buen pie la segunda vuelta de la Asobal

Los oscenses fueron de menos a más para lograr dos puntos que les permiten distanciarse de un rival de la zona baja (36-29).

Hackbarth fue el máximo anotador del Bada Huesca en la victoria sobre el Atlético Valladolid.
Hackbarth fue el máximo anotador del Bada Huesca en la victoria sobre el Atlético Valladolid.
Andrey Sapizhak

El Bada Huesca cerró su semana de tres partidos con una victoria que le permite entrar con tranquilidad en la segunda vuelta de la Asobal Tras la derrota copera en Cangas del martes y la del jueves en la pista del Bidasoa en un compromiso aplazado de la primera mitad de la temporada, los oscenses superaron este domingo al Recoletas Atlético Valladolid por 36-29. Los dos nuevos puntos les afianzan en la zona media de la clasificación, a la espera de ponerse al día con el calendario -tienen pendientes dos partidos-, y dejan atrás al penúltimo.

El esfuerzo de los dos cruces anteriores y el hecho de que la semana pasada, debido a la aparición de cinco casos de covid en el vestuario, casi no se hubiese podido entrenar, propició que el bloque de Nolasco se presentase fatigado. De hecho, le costó entrar en el partido y fue de menos a más. Tuvo la ocasión de dejar el partido finiquitado antes, no lo aprovechó, pero de todos modos supo desenvolverse bien en el tramo final.

Pinto y Montoya, que frente al Bidasoa no habían tenido minutos por problemas físicos, volvieron a estar disponibles. Sin embargo, Sergio Pérez, con el que se tenía la esperanza de que pudiese tener algún minuto, siguió siendo baja.

A diferencia del Bada, los pucelanos empezaron la contienda entonados, mostrándose eficaces en el lanzamiento y proponiendo un juego rápido. Pronto se vieron con un 3-6 que propició que los locales fuesen a remolque hasta mediado el periodo. Marcelo firmó el 9-9 a los 14 minutos y la primera ventaja no se celebró hasta el 11-10 de Carmona casi dos minutos después. Al descanso se llegaría con un 19-16 en el que la mejoría en la intensidad defensiva resultó fundamental. Enfrente, el portero César Pérez sostuvo a los suyos un 40% de paradas.

En la reanudación se vivió un intercambio de golpes en el que los errores impedían al Bada distanciarse. Una renta de cinco goles (29-24) hizo creer que al fin iba a poder escaparse, pero el Valladolid volvió a acercarse a tres (30-27) a falta de seis minutos. La rebelión no fue a más y con Arguillas a buen nivel bajo los palos y el equipo seguro en ataque se logró no solo conservar la ventaja sino alcanzar el final con el 36-29.

Ficha técnica

Bada Huesca: Almeida (p), Montoya (3), Gerard Carmona (5), Adriá Pérez (2), Ian Moya (1), Gomes (2), Marcelo (2), Arnau (3), Rodrigo (3), Gucek (0), Miguel Malo (2), Nieto (3), Pinto (2), Hackbarth (8) y Arguillas (ps).

Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (p), Méndez (3), Ramos (1), Daniel Pérez (4), Alejandro Pisonero (0), Malburg (2), Alvaro Martínez (1), Miguel Martínez ( 5), Rosell (0), Serrano (12), Fischer (0), Camino (0), Herrero (1), Manuel García (0), Freitas (0), Lamariano (ps).

Parciales cada 5’: 3-4; 5-7; 9-10; 12-11; 15-14; 19-16; 21-18; 24-22; 26-23; 29-25; 32-28, y 36-29.

Árbitros: Alberto García y José Manuel Iniesta. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Gucek, Miguel Malo, y Nieto; y del Valladolid, a Fischer, Miguel Martínez, Borja Méndez, y Malburg.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión