balonmano

La odisea del Bada Huesca le lleva tras la Copa a la pista del Bidasoa Irún

Segundo y exigente partido de la semana para los de José Francisco Nolasco después de la derrota del martes ante el Cangas.

Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Cuenca.
Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Cuenca.
Pablo Segura

La odisea del Bada Huesca, con tres partidos en seis días, prosigue y alcanza su etapa central este jueves en la pista del Bidasoa Irún (20.15). Los oscenses quieren lamerse en Artaleku las heridas por la eliminación en la Copa del Rey a manos de Cangas el pasado martes (33-31). No parece el escenario más adecuado, pues aguarda el segundo clasificado de la Liga Asobal en un partido aplazado en noviembre por los casos de covid detectados en el equipo vasco, que también disputó un compromiso el martes. En su caso, de la Liga Europea. Se trata de un choque de desgaste añadido por los desplazamientos del equipo de José Francisco Nolasco.

Los oscenses viajaron el domingo por la noche a tierras gallegas, regresaron a la capital para entrenar y cogen el autocar de nuevo el mismo día del encuentro ante un rival “que como ya viene siendo habitual está en lo alto de la clasificación, siendo un equipo muy hecho y conjuntado, y con jugadores internacionales, así como de mucha experiencia”, destaca Nolasco. Al margen del lógico cansancio y de la entidad del rival en un entorno tan complicado como la cancha de Artaleku, las bajas también pasan factura con las lesiones de Mosquera y Sergio Pérez además de la recuperación de los cinco jugadores que han pasado la covid-19.

Del equipo guipuzcoano, el entrenador del Bada Huesca destaca a toda la plantilla en líneas generales. “En defensa, desde la portería pasando por los dos centrales es difícil de atravesar; también son muy potentes en el ataque con los pivotes, así como los jugadores de primera línea son muy importantes, por lo que es un equipo muy difícil y más teniendo en cuenta que jugaremos en su casa”, apostilla Nolasco. La semana concluirá el domingo con la visita del Atlético Valladolid al Palacio de los Deportes (12.15). Con tres partidos pendientes -Bidasoa, Granollers y Torrelavega-, el Bada debe sumar puntos y recuperarlos si no quiere anclarse a la pelea por la permanencia.

Los irundarras vencieron el martes en su pista al Tatran Presov eslovaco (33-24) en un duelo de la fase de grupos de la Liga Europea. “Se comprime el calendario, aunque en este caso los dos equipos estamos en igualdad de condiciones, si bien es cierto que nosotros llevamos partidos anteriores y el desgaste se va acumulando”, ha comentado Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa Irún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión