balonmano

El Bada Huesca se cae de la Copa a pesar de su reacción final

Los oscenses tras ir perdiendo hasta por ocho goles en la segunda parte tuvieron en sus manos el pase a la fase final a falta de poco más de un minuto. Sin embargo, dos tantos gallegos seguidos con decisiones arbitrales cuestionables truncaron la remontada (33-31).

El Bada Huesca cayó ante el Cangas en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El Bada Huesca cayó ante el Cangas en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
BM Huesca

El Bada Huesca se tuvo que despedir de la Copa del Rey de forma cruel, en el último momento y tras haber protagonizado una gran remontada cuando todo parecía perdido (33-31). Después del 30-29 de la ida, los oscenses afrontaron la vuelta de los octavos de final ante el Cangas en el una vez más caliente pabellón O Gatañal sabiendo que el margen para el error si querían sacarse el billete para la final a ocho de Antequera era escaso. Dentro de la segunda parte fueron perdiendo hasta por ocho goles, pero a falta de poco más de un minuto Álex Marcelo, que reaparecía tras superar una lesión, marcó el 31-31 culminando un 7-0. Entonces, dos decisiones arbitrales cuestionables, un pie y una exclusión al propio Marcelo, dieron aire a los gallegos que con un lanzamiento desde los siete metros que Simes no desaprovechó fijaron el 33-31. Restaron ocho segundos, los visitantes forzaron una falta y Pinto tuvo un tiro con el tiempo cumplido que no acabó en la red.

En el duelo es de valorar que los de Nolasco no diesen su brazo a torcer. Ante un contrincante más rodado, en el que era su segundo encuentro oficial tras el parón invernal -el primero había sido la ida hace dos semanas- y después de que cinco de sus jugadores pasasen por la covid en los últimos días, la primera parte concluyó con un 19-13 facilitado por un parcial de 5-0 mediado el periodo y con Adrià Pérez tratando de que la diferencia fuese lo más corta posible de cara al segundo acto. Los gallegos habían comenzado muy briosos impulsados por el aliento de su afición y, aunque en un primer momento se les contuvo estabilizando la diferencia en torno a los dos goles, acabaron por abrir brecha mostrando gran efectividad ante una portería que no vivió su mejor partido..

Tras el paso por los vestuarios se produjo el 23-15, la mayor distancia entre ambos contendientes. El Bada, con un juego valiente, practicando una defensa mixta y un ataque vertical, pudo correr y firmar una primera reacción que le condujo al 26-23. El Cangas se volvió a escapar (31-24), pero en su último zarpazo, redoblando esfuerzos los oscenses con los goles consecutivos de Carmona, Gucek, Adrià Pérez, Malo, en dos ocasiones, y Marcelo, en otras dos, a punto estuvo de dar la sorpresa.

Sin la Copa ya en el horizonte, al Bada, que tiene en el dique seco a Mosquera y Sergio Pérez, le queda ahora centrarse en la Asobal y en un calendario que se va a concentrar en los próximos días para solventar los aplazados que se arrastran. El jueves visita al Bidasoa y el domingo recibe al Valladolid.

Ficha técnica

Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javier Díaz, Simes (3), González (2), Fernández (5), Soliño (3), Quintas, Gayo (1), Iglesias (6), Menduiña (1), Martín (2), Forns, Asensio (2), López (4), Monteiro y Aizen (4).

Bada Huesca: Almeida, Arguillas, Montoya (1), Carmona (5), Adriá Pérez (5), Ian Moya, Gomes (2), Marcelo (2), Rodrigo, Gucek (2), Malo (2), Pinto (3) y Hackbarth.

Parciales cada 5’: 3-1, 6-4, 10-7, 14-8, 16-11, 19-13; 23-16, 25-19, 26-22, 29-23, 31-27 y 33-31.

Árbitros: Friera y Álvarez. Descalificaron al visitante Hackbarth (28’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión