balonmano

La covid no da tregua al Bada Huesca: aplazado el partido en Torrelavega

Los cinco positivos en el equipo oscense han llevado al Comité Nacional de Competición a suspender el choque previsto este sábado.

Sergio Pérez y Nieto, del Bada, intentan frenar a un rival del Logroño.
Sergio Pérez y Nieto, del Bada, intentan frenar a un rival del Logroño.
Juanjo Acobi

La covid-19 sigue acechando al Bada Huesca y los cinco positivos detectados al comienzo de esta semana también van a impedir que se dispute el partido previsto este sábado en Torrelavega, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Asobal. El Comité Nacional de Competición ha decidido este jueves aplazar el partido, tercero consecutivo que no se celebra en una semana. A los que debían haberse jugado ante el Granollers en el campeonato regular y el Cangas en la Copa del Rey se suma ahora el de tierras cántabras, para el que habrá que encontrar nueva fecha en un calendario repleto de citas en las próximas semanas.

El equipo de José Francisco Nolasco sí cuenta con jugar la vuelta de la eliminatoria copera en Cangas el próximo martes 15 de febrero a las 20.30. Los oscenses se desplazarán a tierras gallegas el domingo por la noche y para entonces confían en recuperar a algunos de sus efectivos, que se encuentran confinados en sus respectivos domicilios y en buen estado de salud. Los que se sumen a la expedición se someterán a un test PCR previo. Solo dos días más tarde, el jueves 17, está fijado uno de los partidos aplazados en la primera vuelta de la Asobal, en la cancha del Bidasoa Irún a las 20.15. El domingo a las 12.15, el Bada Huesca recibirá al Valladolid en el Palacio de los Deportes.

La premura de los plazos obligaba a fijar el encuentro de la Copa del Rey la próxima semana como plazo máximo, de ahí que los rojillos vayan a comparecer en tres ocasiones en un plazo de seis días. El duelo con el Granollers se celebrará el miércoles 2 de marzo a las 20.15 en el Palacio de los Deportes, por lo que solo quedará por determinarse la nueva ubicación del Torrelavega-Bada Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión