Jordi Ribera: "La derrota no tira por tierra todo el trabajo hecho"

El seleccionador español reconoció estar "triste" por el cruel desenlace del Europeo pero valoró la plata lograda.

Jordi Ribera da instrucciones a los jugadores durante el partido.
Jordi Ribera da instrucciones a los jugadores durante el partido.
RADOVAN STOKLASA/Reuters

No resulta fácil analizar con profundidad y visión de futuro una medalla plata recién acabada la final. Menos aún si el título se escapa con un penalti en contra en el último segundo e instantes la victoria estaba en la mano. Sin embargo, si algo caracteriza a Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, es su carácter reflexivo.

«Tal y como ha ido la final está claro que estás triste porque has tenido tus opciones de ganarla. Hay que felicitar a Suecia porque ha hecho un gran partido, pero yo creo que este equipo ha hecho un trabajo enorme durante todo el campeonato. Sacamos una medalla, nos hemos clasificado para el Mundial, para el próximo Europeo... Hay jugadores que acaban de llegar y parece que llevan toda la vida en la selección. Hemos creado un bloque defensivo nuevo... No podemos pensar que esta derrota tira por tierra todo el trabajo que hemos hecho», recordó el técnico catalán, con muchas conclusiones positivas a pesar del sabor amargo que dejó la final

«Nos llevamos una subcampeonato con mucho mérito. Hay que felicitar a todos aquellos que han trabajado alrededor de este grupo y a todo el balonmano nacional. Hay selecciones que se caen, Dinamarca y Francia se quedaron en semifinales y los daneses han celebrado el bronce como si fuera un campeonato. Nosotros hemos logrado la plata y tenemos que celebrarlo. Es un orgullo de nuestro deporte nacional y una admiración de todos los países que saben que pase lo que pase siempre estamos ahí. Es un mérito no solo de este grupo sino de los que ya no están», recordó Ribera tras un emocionante pero cruel desenlace del Europeo.

«Creo que hay falta sobre Joan y que también es penalti en la última jugada, pero es un partido muy difícil de pitar. Los árbitros han cometido errores, como todos, pero no teniendo nuestro mejor día hemos tenido opciones de ganar», comentó por su parte el portero español Gonzalo Pérez de Vargas en relación al polémico arbitraje y las sensaciones del equipo en la final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión