balonmano 

Vuelta al trabajo escalonada en el Bada Huesca

Los oscenses completaron este viernes su primer entrenamiento del parón invernal con varias ausencias que se irán reincorporando en los próximos días.

Primer entrenamiento del Bada durante el parón invernal.
Primer entrenamiento del Bada durante el parón invernal.
BM Huesca

El Bada Huesca se puso este viernes de nuevo manos a la obra para comenzar a preparar la segunda parte de la temporada. Los oscenses pasaron primero un test de antígenos y después pisaron la pista del Palacio de los Deportes para arrancar la suerte de pretemporada que desarrollarán hasta que se retome la competición ya en febrero. En el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas el técnico José Nolasco no pudo contar de todos modos con la plantilla al completo. Fueron varias las ausencias que se irán reincorporando a lo largo de los próximos días.

Gucek no pudo llegar a tiempo por un problema con los vuelos desde Eslovenia, Ian Moya se sumará el lunes, y el miércoles lo harán Iván Montoya y Sergio Pérez. Con Brasil se encuentra concentrado Hackbarth junto a Almeida, cuyo caso es especial. El meta marchó a su país en noviembre para solventar unos trámites burocráticos y ya no regresó, lo que ha causado mal estar en el club.

Las buenas noticias las dieron Mosquera y Marcelo, que evidenciaron que evolucionan favorablemente de sus lesiones. Además completando el grupo estuvieron los canteranos Miguel Floris y Fran Rubio, junto al argentino Santi Cardone, pivote que en principio prestará ayuda en los entrenamientos.

El equipo vuelve a estar citado el sábado y desde el lunes completará sesiones dobles. Hasta que la competición regrese a principios de febrero, la idea es celebrar también algún amistoso. Ya hay uno concertado con el Billere francés para el 28 de enero en Huesca.

El Bada llegó al habitual parón invernal en tendencia ascendente una vez superado un irregular inicio de curso y varias bajas por lesión. A falta de solventar un partido aplazado con el Bidasoa, la primera vuelta de la Asobal la cerró en novena posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión