balonmano

El Bada Huesca llega al parón invernal en progresión

Los oscenses han solventado su mal inicio en la Liga Asobal y lastres como las lesiones para perder solo uno de sus siete últimos partidos.

José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
Rafael Gobantes

Con solo una derrota en sus últimos seis encuentros ligueros y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey solventado. El Bada Huesca, que no volverá a los entrenamientos hasta el 7 de enero, ha alcanzado el tradicional parón invernal de la Asobal con buen sabor de boca después de una complicada primera vuelta en la que en buena parte de la misma se vio obligado a mirar más hacia la zona baja de la tabla que hacia a la alta, donde aspiraba a volver a instalarse tras ser el conjunto revelación de la temporada pasada. Todavía lo puede conseguir, a falta del partido aplazado con el Bidasoa, fijado para el 17 de febrero, los oscenses son ahora novenos dentro de una competición que se está mostrando muy igualada. El Sinfín, 15º, que marca el descenso se encuentra a cuatro puntos mientras que el Cangas, quinto, está a cinco.

Para ello, se confía en mantener la línea de progresión iniciada en el juego y también en recuperar efectivos, uno de los principales lastres a los que ha tenido que hacer frente el técnico José Nolasco. En este sentido, Álex Marcelo, con problemas en el tendón rotuliano, podría estar de vuelta cuando se reinicie la competición oficial con la ida de la siguiente eliminatoria copera, fijada para el 2 de febrero, y el recibimiento al Granollers en la Asobal, tres días después. En cambio, el concurso de Domingo Luis Mosquera, que sufrió una rotura de ligamentos, antes de que la campa toque a su fin es algo bastante más complicado. Junto a ellos, además de Joao Pinto, también ha pasado por la enfermería otro zurdo, Gerard Carmona -por una rotura de menisco- por lo que el equipo ha tenido que jugar varias veces con diestros a mano cambiada. El extremo reapareció la semana pasada en la Copa contra el Alcobendas (30-37), último partido antes del parón, anotando ocho goles.

Caso a parte es el de Almeida. El portero, uno de los fichajes estrella para este curso, marchó a Brasil para solventar unos trámites burocráticos hace más de un mes y aún no ha regresado. Al igual que su compatriota Rudolph Hackbarth, ha sido convocado por su selección y no podrá volver a Huesca hasta finales de enero.

El extremo, también cara nueva en el Palacio de los Deportes, está siendo uno de los nombres propios del Bada y de hecho fue nombrado MVP de la Asobal del mes de noviembre. Él y Sergio Pérez pueden presumir de ser con 79 y 72 goles, el sexto y el décimo máximo anotador de la liga, respectivamente.

La covid, un mal que había conseguido evitar durante la campaña pasada, hizo acto de presencia en el club altoaragonés al poco de iniciar la pretemporada, lo que trastocó toda la preparación. Después, a los de Nolasco les costó encontrar la regularidad tanto en el juego como en los resultados. En muchos partidos han alternado grandes momentos con otros de zozobra. Además, solo han sumado un punto a domicilio; 33-33 con el Sinfín. Su primera victoria fue en la segunda jornada, un 28-25 con el Torrelavega y ya no volvieron a ganar hasta cinco encuentros después (28-27 con el Cangas). La racha de tres derrotas y un empate les empujó al fondo de la tabla, de donde han salido aprovechando los duelos frente a rivales en situación similar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión