balonmano

El Bada Huesca cierra el año debutando en la Copa del Rey

Los oscenses visitan el miércoles al Alcobendas, un conjunto de División de Honor Plata, en una eliminatoria a partido único con la que quiere dar continuidad a su buen momento en la Asobal.

José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
Rafael Gobantes

El augurio es bueno. El Bada Huesca inicia su camino en la Copa del Rey en el Pabellón de los Sueños. Así se denomina la pista en la que actúa como local el Alcobendas, conjunto de División de Honor Plata -segunda categoría nacional- al que visita el miércoles a partir de las 20.15 en una eliminatoria a partido único enmarcada en la segunda ronda del torneo del KO, primera en la que toman parte conjuntos Asobal y penúltimo paso antes de llegar a la final a ocho, meta que de alcanzarla supondría para los oscenses repetir presencia después de que la temporada pasada fuesen apeados en cuartos por el Ademar León. Dejando de echar la vista hacia delante y centrándose más en lo inmediato, el equipo de José Nolasco intentará en tierras madrileñas despedir con un buen sabor de boca el año -ya no volverá a competir hasta febrero- para dar continuidad a la victoria del sábado con el Incarlopsa Cuenca (33-29) con la que, a falta de solventar el aplazado con el Bidasoa, cerró a una primera vuelta liguera en la que ha ido de menos a más.

El bloque de jugadores que presentará el Bada en Alcobendas será el mismo con el que contó el fin de semana pasado. Al margen de que Mosquera y Marcelo, que siguen lesionados, Almeida todavía no ha podido solventar los trámites burocráticos que le retienen en Brasil.

Aunque el oponente sea de una categoría inferior, Nolasco no quiere relajación. "En la Copa todos los partidos son complicadísimos y espero que no seamos la sorpresa", advirtió este martes. "Son encuentros totalmente distintos a los de la liga, se pueden identificar como una final. Es decir que aunque seas el favorito, hay factores como el jugar en casa del otro que dificultan las cosas", expuso.

Sobre el Alcobendas, que en la liga marcha segundo en el grupo A y que en la primera ronda copera superó al Córdoba (32-33), recordó que cuenta con un pasado reciente en la máxima categoría, de la que descendió en 2019. "Tiene tradición de competir en la Asobal y jugadores con experiencia en ella como Alfonso de la Rubia y Gonzalo Velasco, junto a otros con mucha proyección y hambre", avanzó. Sobre el balonmano que practica resaltó su "variedad" tanto a nivel ofensivo, como defensivo, donde "pueden cambiar de 6-0 a 5-1 e incluso utilizar un 3-2-1 o un 5-1 mixto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión