Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca recibe al Incarlopsa Cuenca para cerrar la primera vuelta

Los de José Francisco Nolasco se miden este sábado al equipo que les precede en la clasificación y recuperan a Joao Pinto.

Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Benidorm.
Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Benidorm.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca cierra la primera vuelta con la oportunidad de irse al parón bien asentado en la zona media de la tabla, lo que no es poco tras los problemas del comienzo del curso y la plaza de lesiones. Recibe este sábado en el Palacio de los Deportes al Incarlopsa Cuenca (19.30), el equipo que le precede con solo un punto más. Se presenta un choque nivelado que pondrá fin hasta febrero a la fase regular con todavía un choque pendiente, el aplazado la semana pasada ante el Bidasoa Irún por los positivos detectados en el equipo vasco. El miércoles, eso sí, jugará una eliminatoria de la Copa del Rey en Alcobendas.

El conjunto rojillo buscará la victoria y adelantar a su rival apoyado por sus aficionados en su pista, donde solo ha perdido uno de sus cinco últimos compromisos. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, piensa que será complicado sumar un triunfo por la fortaleza del equipo rival. Recupera al portugués Joao Pinto pero no podrá contar los lesionados Mosquera y Carmona, a pesar de que este último ya se está integrando en el trabajo grupal. Sigue en Brasil, varado por problemas burocráticos, el meta César Almeida.

“El Cuenca tiene un potencial importante aunque se pensaba que podría dar más de sí, tanto a nivel individual como colectivo, y por eso tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar”, ha advertido. El conjunto altoaragonés, debido a los problemas físicos que está teniendo durante toda la temporada en varios de sus jugadores, tiene que hacer un desgaste mayor para llegar a los finales de los partidos con opciones de luchar por la victoria, según su entrenador.

“Este año estamos teniendo bajas de jugadores por temas físicos y eso hace que no podamos rotar tanto como hacen otros equipos. Tenemos que jugar con eso para tener los marcadores favorables al llegar al final de los partidos” ha afirmado Nolasco. El preparador del conjunto rojillo cree que en cualquier momento el equipo conquense puede sacar a relucir la clase que tiene porque cuenta con buenos jugadores para ello.

“Han notado mucho la marcha de su portero Maciel y otros que se fueron pero tienen muy buenos jugadores como Thiago, Simonet o Pizarro, entre otros, y pueden hacer un buen partido y ganarte. Por eso nosotros tenemos que salir desde el principio muy fuertes y con la ayuda de nuestros aficionados intentar ganar el duelo”, ha destacado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión