atletismo

El Cross de la Montaña abre en Sabiñánigo la Copa Aragón

La cita, que regresa en su 51 edición tras el parón del año pasado, contará con la participación de 400 corredores.

Salida de la prueba absoluta masculina del L Cross de la Montaña.
Salida de la prueba absoluta masculina del L Cross de la Montaña.
Club Olimpo

El Cross de la Montaña será el punto de partida el domingo de Copa Aragón de cross, la competición coordinada por el Olimpo que en esta ocasión contará con otras cuatro citas más hasta febrero y en la que se congregan los nombres más destacados de la Comunidad. A la carrera de Sabiñánigo, le seguirá el 19 de diciembre la de Zuera y después las de La Almunia (23 de enero), Calatayud (6 de febrero) y Pedrola (20 de febrero). En el circuito de La Corona se vivirá la primera toma de contacto con el campo a través tras el parón por la pandemia y así en él se espera a unos 400 corredores de todas las categorías puesto que la prueba también abarca a la Copa Escolar.

Organizadas por el GMS, las primeras salidas se darán a las 10.15. Serán la sub 16 femenina y la sub 14 masculina que harán frente a 2.500 metros. Después se irán desarrollando el resto de carreras, incluidas las de iniciación en las que los atletas más jóvenes tendrá una exigencia de 500 metros, hasta que a las 12.00 sea el turno de las sénior (5.000 metros) y media hora después el de los séniors (6.000 metros).

Entre las corredoras más destacadas que han confirmado su presencia se encuentra la luxemburguesa Shirley Kap (Cornellá Atl.). Sus rivales más destacadas serán Nazaret González y Beatriz Martínez (Intec Zoiti), Blanca Sayas (Alcampo Scorpio 71), Laura Plano (Zenit Atleet/ La Mafia), la veterana independiente Arancha Tejero y la joven del Zenit Raquel de Francisco. En la categoría masculina estará en la línea de salida Juan Dutrey (Intec Zoiti), Jorge David Torre (Real Sociedad), Iván Manceñido (Alcampo Scorpio71, al marroquí Abdeslam El Ouahabi (CA Albacete) y al joven Sergio Latorre (Zenit Atleet/La Mafia).

El Cross de la Montaña cumple su 51 edición, una carrera tradicional dentro del calendario aragonés con nombres destacados en su palmarés. Entre los campeones más recientes figura Dutrey, que acumula dos victorias consecutivas, o Kap, que se impuso en 2018. También saben lo que es ganar en La Corona Eliseo Martín, Alberto Sábado, Víctor Puyuelo, Luis Hernando, Javier Yerno, Juan Carlos Apilluelo, Said El Wardi, Hicham Lamalem, Raquel Miró, Luisa Larraga, María José Pueyo, Carmen Félix Maite Gargallo o Kambouchia Soud entre muchos otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión