balonmano

El Bada Huesca, obligado a sobreponerse a las bajas para recibir al Nava

Los oscenses se miden sin Almeida, Mosquera, Pinto, Carmona y Marcelo al quinto clasificado de la Asobal.

Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Rafael Gobantes

Almeida aún continúa en Brasil solventando trámites administrativos y a las ya sabidas bajas de Carmona, Marcelo y Pinto se unió en la derrota de la semana pasada ante el Logroño (28-27), la de Domingo Luis Mosquera, que sufre una rotura de ligamentos, y que dejó al equipo sin zurdos puros para el lateral derecho. Una vez más, el Bada Huesca está obligado a buscar alternativas tanto para el partido del sábado ante el Viveros Herol Nava en el Palacio de los Deportes (19.30) como para los venideros en la recta final de la primera vuelta de la Asobal mientras no se consiga algún refuerzo, opción que el club está valorando, pero que no se juzga sencilla.

“Este año nos han venido todas las lesiones al principio, a parte de que ya en pretemporada tuvimos la cuarentena por la aparición de positivos”, explica su técnico José Nolasco, que lamenta que los diferentes contratiempos no les han permito hasta ahora “mostrar el verdadero nivel del equipo”. “Estábamos bien y ahora vamos a tener que cambiar la forma de juego porque sin zurdos te vuelves más previsible”, explica.

Dejando atrás un arranque dubitativo, el juego y los resultados del Bada han despegado en las últimas jornadas. Después de la siempre dolorosa visita al Barcelona, los oscenses habían acumulado cinco puntos ganando al Antequera (28-23), empatando con el Sinfín (33-33) y derrotando al Ademar León en una gran actuación local (33-27). En Logroño los altoaragoneses también cuajaron un buen choque frente a otro ‘gallito’ de la competición, pero se quedaron sin premio.

Ahora esperan cobrárselo a costa del Nava. Los segovianos quintos clasificados, lo que les convierte en la revelación de lo que va de liga, les sacan tres puntos de ventaja a sus próximos anfitriones. La victoria haría que el Bada, noveno, siguiese alejándose de la zona baja y acercándose a la alta.

“Es un conjunto compuesto por jugadores consagrados y con mucha experiencia”, advierte Nolasco de los de Zupo Equisoain, que en su última actuación empataron con el Valladolid (29-29). Por ello, pide el apoyo del público: “Estamos luchando y haciendo muchas cosas bien, sería importante que se note esa ayuda”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión