balonmano

El Bada Huesca pierde a Mosquera por lesión

El lateral sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le hará ser baja durante al menos seis meses.

Mosquera, del Bada, se lamenta en el banquillo tras lesionarse en Logroño.
Mosquera, del Bada, se lamenta en el banquillo tras lesionarse en Logroño.
BM Huesca

Los peores pronósticos se han confirmado. A pesar de que tras la derrota en Logroño (28-27) se confiaba en que todo hubiese quedado en un susto, las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes Domingo Luis Mosquera revelaron que el jugador del Bada Huesca tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, junto a una leve meniscopatía y un edema óseo en condillo femoral externo. Deberá pasar por el quirófano y permanecer de baja durante al menos seis meses por lo que no va a tener nada fácil volver a jugar en lo que queda de temporada.

La lesión se produjo al poco de iniciar la segunda parte durante una contra en la que al caer le falló la rodilla. Hasta entonces, con tres goles, estaba siendo uno de los hombres destacado de los oscenses, que plantaron cara hasta el final a un hueso duro frente al que tuvieron opciones de empatar. El técnico José Nolasco ya manifestó al final que, más allá del resultado, para él lo más importante era el estado del jugador que en ese momento podía andar y que trataba de quitarle gravedad a la situación a pesar de que todos se habían asustado “muchísimo”.

Mosquera se une en la enfermería al otro lateral derecho de la plantilla, Álex Marcelo, que aún tardará en regresar, además de a Joao Pinto y Gerard Carmona. Nolasco, así, se va a ver obligado a improvisar una alternativa en los próximos encuentros. También cabe la posibilidad de acudir al mercado en busca de refuerzos.

El Bada Huesca marcha noveno en la Asobal tras doce jornadas con diez puntos sumados. Antes del cruce en Logroño las victorias con el Antequera y el Ademar León y el empate con el Sinfín le habían permitido despegarse de la zona baja. El próximo sábado recibirá a las 19.30 al Nava, quinto con tres puntos más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión