Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca acude a Logroño dispuesto a prolongar su buena racha

Los oscenses han acumulado dos victorias y un empate que les alejan de la zona baja antes de visitar este sábado a un grande de la Asobal.

Asier NIeto, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Puente Genil.
Asier NIeto, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Puente Genil.
Rafael Gobantes

Los últimos marcadores, con dos victorias y un empate, han alejado al Bada Huesca del peligro y le dejan al acecho de la planta noble de la Liga Asobal. Para consolidar esta reacción, los de José Francisco Nolasco visitan este sábado al BM Logroño La Rioja (19.00) tras haber superado la pasada jornada a otro grande, el Ademar León, en el Palacio de los Deportes. La nómina de bajas respecto a aquella cita se mantiene en otro desafío para el que los rojillos se sienten a la altura.

El equipo oscense viene arrastrando muchas lesiones y el míster sigue sin poder contar con Gerard Carmona, que poco a poco va recuperándose; Álex Marcelo, que ha vuelto a recaer, y João Pinto, que sigue con dolor en las costillas. Por suerte para el Bada tras la resonancia se descartó la fisura en las costillas, por lo que muy pronto podrá volver al 40x20. En cuanto al guardameta César Almeida, sigue en Brasil con problemas burocráticos y todo parece indicar que se perderá este encuentro.

Para Nolasco, “el primer objetivo de este partido es mantener la misma línea defensiva, que es lo que nos va a permitir correr y tener más opciones ante un buen equipo como es Logroño”. En ataque, los oscenses tendrán que hacer “un gran esfuerzo tanto físico como táctico para superar una defensa bastante complicada”.

El Logroño La Rioja se enfrentó el martes al campeón de la Super Globe,el Magdeburgo, al que consiguió arrancar un punto. “Vamos a tener que hacer un partido muy equilibrado, ya sabemos que ante equipos grandes tenemos que minimizar errores. Los errores te van a permitir tener más opciones o menos opciones”, añade Nolasco.

Para tener posibilidades en este encuentro, los jugadores del Bada Huesca han de tener claro que el aspecto defensivo es clave, “pues ellos son capaces de observar y jugar en función de los espacios y en las dos líneas”. Para Nolasco, el jugador rival a destacar es Agustín Casado, un viejo conocido oscense. A nivel defensivo, “este equipo juega mucho con dos tipos de defensas, una muy arriba y otra con la que se cierran mucho abajo. Estas defensas generan muchos problemas a todos los equipos por su forma de defender”, por lo que el Bada ha de hacer “un partido muy serio” para poder superarlos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión