balonmano

El Bada Huesca, sin margen de error ante el colista

Los oscenses reciben al Iberoquinoa Antequera este sábado en busca de una victoria que les aleje de los puestos de descenso.

Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento en el duelo con el Granollers.
Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento en el duelo con el Granollers.
Xavier Solanas

El Bada Huesca necesita la victoria este sábado en casa ante el colista de la Liga Asobal, el Iberoquinoa Antequera, para poder alejarse de la zona de peligro en la que se encuentra ya que los oscense son antepenúltimos con tres puntos más que el conjunto andaluz (20.00). Una victoria supondría poner tierra de por medio con respecto al cuadro andaluz y recuperar la maltrecha moral del equipo, que no está completando un buen inicio de campaña aunque también se corre el peligro de no poder lograrlo, lo que complicaría las cosas y podría apretar la clasificación en la parte baja.

El conjunto oscense recupera para este encuentro al lateral izquierdo Álex Marcelo tras superar una lesión en el tendón rotuliano que le ha tenido apartado de los terreno de juego más de un mes. Su presencia le puede dar al equipo mayor poder ofensivo. Por contra, seguirá siendo baja por lesión Asier Nieto. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, quiere sobre todo sumar los dos puntos tan necesarios para su equipo dada su situación en la clasificación.

“Necesitamos ganar en casa ante un rival que al ser recién ascendido resulta siempre desconocido y que no será fácil, pero tenemos que vencer porque la clasificación está muy apretada y será importante sumar los dos puntos”, ha apuntado el técnico del conjunto oscense. Sobre el Antequera ha destacado la “veteranía y experiencia” de jugadores como Moyano, Chispi y Baena, entre otros,y ha advertido de que los equipos que vienen de ascender son “muy difíciles” en las primeras vueltas porque no se les conoce bien y pueden dar alguna sorpresa.

Nolasco espera que su equipo complete un partido en el que no deberán cometer muchos errores si quieren obtener la victoria. “Ya podemos defender bien con la defensa 6-0, e incluso con 5-1, y debemos jugar con fluidez y balones rápidos”, ha puntualizado.

El Iberoquinoa Antequera, colista de la Liga Asobal tras sumar seis derrotas consecutivas, solamente ha podido ganar un partido hasta ahora, como local frente al Balonmano Logroño La Rioja (33-31); y, a partir de ese momento, encadenó seis encuentros perdidos, con una mala imagen en varios de ellos, sobre todo en los disputados en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

El Bada Huesca ha logrado como local dos victorias y un empate y ha pedido un partido, por lo que el enfrentamiento es vital para ambos, más en el caso del conjunto antequerano que debe conseguir algo positivo para intentar romper la dinámica negativa y empezar la escalada si quiere mantenerse en su primera temporada en la máxima categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión