balonmano

El Bada Huesca, ante el imposible de cada año en la pista del FC Barcelona

Los oscenses visitan este sábado al líder de la Asobal en el 50 aniversario del Palau Blaugrana (19.00, LaLiga Sports y Esports 3).

Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Rafael Gobantes

Es el peaje de todas las temporadas, la visita al dentista. También, señal de que el Bada Huesca se mantiene en la elite y, cuantas más veces se pueda enfrentar al FC Barcelona, mejor hará las cosas. Los rojillos acuden este sábado a un Palau Blaugrana de cumpleaños, pues se celebran los 50 años de su inauguración (19.00, LaLiga Sports y Esports 3). Una cita que siempre se toma para realizar pruebas, rotar y aprender después de, en este caso, un comienzo de Asobal más complicado de lo que se esperaba. Pensar en puntuar es una quimera.

La victoria de la pasada jornada ante el Frigoríficos Morrazo Cangas, agónica a la par de que balsámica, ha calmado algo los ánimos en el Bada, que sigue contando con las bajas desde hace varias jornadas de Álex Marcelo y Gerard Carmona, a las que se ha unido la de Asier Nieto, que sufre una distensión en el aductor corto. Esta semana el jugador ha estado entrenando con el grupo, pero todavía nota molestias, por lo que se ha decidido que el lateral descanse esta jornada. José Francisco Nolasco ha convocado a Pepe Floris para su debut en la Liga Asobal.

Nolasco desglosa a un Barça del que poco se puede añadir a lo que ya se sabe: “Campeones de Europa, al máximo nivel, jugadores top, olímpicos franceses y españoles...”. Al menos, intentará que su equipo compita y pueda aprender de un rival tan importante. “El partido nos exigirá dar el máximo de esfuerzo y tendremos que correr mucho porque si no nos esforzamos mucho no podemos hacer nada”, ha advertido.

El Barça, apenas 48 horas después del encuentro de Liga de Campeones frente al París Saint Germain (30-27), contará ya con el central de Luka Cindric, que ha estado de baja durante un mes por su lesión en el hombro izquierdo y de la que fue intervenido quirúrgicamente. El entrenador, Antonio Carlos Ortega, ha dado descanso al extremo zurdo Aleix Gómez y al lateral zurdo francés Melvyn Richardson, que arrastra molestias en el pubis.

Sus posiciones las cubrirán dos jugadores del Barça B: el extremo zurdo Pablo Urdangarín (20 años y 1,86 metros), hijo de Iñaki Urdangarín y de la Infanta Cristina de Borbón, que podría debutar en la Liga Asobal, y el lateral zurdo serbio Aleksander Cenic (18 años y 2,00 metros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión