balonmano

El Bada Huesca, ante la necesidad de romper frente al Cangas su mala racha

Los oscenses, todavía sin Marcelo y Carmona y que acumulan cuatro partidos sin ganar, reciben el sábado a los gallegos, un conjunto en el que destaca su portero Javi Díaz.

Asier NIeto, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Puente Genil.
Asier NIeto, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Puente Genil.
Rafael Gobantes

Un punto de los últimos ocho en juego. El Bada Huesca ha encallado en un inicio de temporada en el que solo ha conseguido una victoria y especialmente en sus últimas actuaciones, en las que arrastra un empate ante el Puente Genil y tres derrotas, la más reciente en la visita al Anaitasuna (29-24). Para comenzar a revertir la situación y escalar puestos en una Asobal en la que es antepenúltimo dentro de la séptima jornada recibe el sábado en el Palacio de los Deportes al Cangas (19.30).

Jose Nolasco vuelve a contar con las bajas de Álex Marcelo y Gerard Carmona, ambos zurdos, lo que está condicionando el juego de su equipo. La buena noticia en lo que a la enfermería se refiere es que los tocados se han podido ir recuperando en los últimos días gracias a que, a diferencia de la anterior en la que hubo dos, esta semana el único compromiso programado es el de los gallegos.

"Tenemos muchas ganas de victoria porque en los últimos partidos, aunque lo hemos hecho bien nos ha faltado serenidad en los minutos finales. De nada sirve dominar tres cuartas partes si en la última lo pierdes todo", expuso el técnico, que espera a un rival "que juega sencillo y le saca rendimiento". "De ellos destaca el bloque, muy sólido a nivel defensivo y con una muy buena portería", indicó. A este respecto, el Cangas cuenta en sus filas con el meta Javi Díaz que presume de un porcentaje de paradas que supera el 38%, el mejor de la liga.

El Cangas, que no gana en Huesca desde 2016, marcha sexto con seis puntos. En su último duelo firmó tablas con el Valladolid (30-30) y también ha empatado con el Bidasoa (24-24), además de ganar al Cuenca (26-34) y al Granollers (26-20). Por contra ha perdido con el Torrelavega (27-23) y el Nava (31-22).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión