Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca sigue sin encontrarse y suma la cuarta derrota de la temporada

Los oscenses ha caído en la pista de Anaitasuna y siguen sin estrenarse a domicilio. Los navarros han sido mejores en momentos clave (29-24).

De Souza ha castigado al Bada con sus 12 goles.
De Souza ha castigado al Bada con sus 12 goles.
Anaitasuna

No se encuentra el Bada Huesca en este inicio de curso y este sábado cayó ante Anaitasuna (29-24), la cuarta derrota en seis jornadas. A domicilio no se ha estrenado el casillero de puntos y resulta extraño ver a los rojillos en la parte baja de la clasificación. Dos arreones de los navarros, con un parcial de 6-0 en la primera parte y de 5-0 en la segunda más la actuación del portero local fueron obstáculos inasequibles para los de José Francisco Nolasco.

Los oscenses empezaron bien con una solidez defensiva que supieron complementar con acierto en ataque y una mayor pillería. Dos robos de balón en superioridad numérica asentaron una primera ventaja (2-5) que llevaron a los navarros a pedir su primer tiempo muerto a los seis minutos. Arguillas detuvo un siete metros y Hackbarth aumentó la diferencia. Anaitasuna dio después un paso adelante con un parcial de 6-0 que le puso al mismo nivel en plena fase de confusión de los oscenses (8-8).

Montoya sacó el brazo a pasear para volver a adelantar a los de José Francisco Nolasco y después harían lo propio Hackbarth y Nieto para la reacción (9-11). Era, de manera inevitable, un encuentro de subidas y bajadas en el que el brasileño marcaba diferencias. Al descanso, el Bada no consiguió mantenerse por delante en el marcador pese a la buena portería y firmeza en la primera línea (16-16). Anaitasuna tomó el mando y el Bada empezó a hacer la goma hasta nivelar el choque con un siete metros (19-19).

No logró evitar que los navarros se alejasen más allá de lo razonable con el portero Juan Manuel Bar en modo infranqueable y un parcial de 5-0 (25-21). Nolasco paró el choque con un tiempo muerto. A los oscenses se les secó el acierto y siguieron remando en los diez últimos minutos pero no salió nada. Ni siquiera las contras.

Ficha técnica

Anaitasuna: Bar, Gastón (2), Fernández, Meoki, González, Chocarro (5) y Bonanno -siete inicial-. También jugaron Cancio (ps), Bazán (3), García (1), De Souza (12), Izquierdo (6) y Del Arco.

Bada Huesca: Arguillas, Adriá Pérez (1), Benites (3), Sergio Pérez (7), Nieto (3), Pinto y Hackbarth (5) -siete inicial-. También jugaron Almeida (ps), Montoya (3), Mosquera (1), Moya, Lamelas (1) y Gucek.

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 2-7, 7-8, 9-11, 13-15, 16-16 (descanso), 18-18, 20-21, 25-21, 26-22, 28-24 y 29-24.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Asobal jugado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión