balonmano

El Bada Huesca no sigue el ritmo en el tramo final ante el Benidorm

Los oscenses no aprovecharon sus oportunidades y cayeron ante un rival experimentado (26-31).

Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Benidorm.
Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Benidorm.
Rafael Gobantes

La mayor experiencia del rival, la falta de acierto en ataque y de mayor seguridad atrás acabaron por decidir en contra del Bada Huesca su duelo ante el Benidorm (26-31). Los oscenses, que en las cinco jornadas que llevan disputadas de la Asobal han sumado tres puntos de diez posibles, volvieron a ver como todo el esfuerzo realizado durante el encuentro se venía abajo en el tramo final.

De salida sorprendió el equipo alicantino que se puso por delante en el marcador (1-3) en los primeros cinco minutos, tanto por su acierto como por los errores de los jugadores del Bada Huesca. Poco a poco entró en el partido el conjunto local y logró ya empatar en el ecuador de la primera parte, tablas que se darían a lo largo de los siguientes minutos, incluso dándole la vuelta al marcador antes de irse al descanso (15-13).

Tras reanudarse el partido, volvió la igualdad al electrónico, aunque con pequeñas ventajas para los oscenses que se mostraron con más intensidad que sus oponentes y con más decisión de cara a llevarse el partido. El Bada, con una defensa muy aguerrida, no logró parar del todo los lanzamientos de su rival ni distanciarse en el marcador volviendo a sucederse los empates casi en la mitad del segundo acto (20-20). Las exclusiones que tuvo el equipo visitante tampoco fueron aprovechadas dejando pasar la ocasión para distanciarse.

En los diez minutos finales el Benidorm volvió a tener hasta tres goles de ventaja (24-27), una losa muy pesada para los de Nolasco, que tenían las bajas de Marcelo y Carmona y que ya no pudieron levantarla jugando con precipitación para recortar la desventaja. El próximo sábado llega una nueva cita, la visita al Anaitasuna.

Ficha técnica

Bada Huesca: Oliveira (po), Montoya (3), Adriá Pérez (2), Mosquer (2), Lamelas (0), Ian Moya (0), Benites (1), Gucek (0), Sergio Pérez (4), Miguel Malo (3), Nieto (2), Pinto (4), Hackbarth (5), Arguillas (po).

Benidorm: Vengivenga (po); Vainstein (1), Serrano (1), Oliver (0), Lignieres (1), Lewis Parker (7), Alvaro Ruiz (4), Grau (0), Carillo (5); Ivan Rodriguez (2), Vallés (4), Nikcevic (3), Luis Felipe (3), Rodriguez (po).

Goles cada 5’: 1-3; 4-5; 6-6; 9-8; 11-11; 15-13; (descanso); 17-15; 20-18; 21-21; 23-23; 24-27; 26-31 (Final).

Árbitros: Mendoza y Visciarelli. Excluyeron dos minutos a: Hackbarth, Moya, del Bada Huesca; y a Ivan Rodríguez, Lewus Parker, Oliver, y en dos ocasiones a Graus, por parte del BM Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca entre el Bada Huesca y el BM Benidorm ante unos quinientos aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión