balonmano

El Bada Huesca, ante su primera semana de dos partidos

Los oscenses reciben el miércoles al Benidorm en el Palacio y visitan el sábado al Anaitasuna.

Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca afronta su primera semana del curso con dos partidos, dos citas exigentes en las que deberá refrendar las buenas sensaciones mostradas en el empate a 31 del pasado fin de semana frente al Puente Genil, el único conjunto de la Asobal que le había aguantado el ritmo al Barcelona en las tres primeras jornadas con un pleno de triunfos. Lo oscenses reciben el miércoles al Benidorm (20.30) y el sábado visitarán al Anaitasuna.

El objetivo frente a los alicantinos es claro, conseguir la segunda victoria. La primera llegó ante el Torrelavega por 28-25 después de haber caído con el Granollers en el arranque del curso y antes de perder con el Atlético Valladolid, en ambos casos lejos de casa. Nolasco volverá a contar con las bajas de Marcelo y Carmona. La reaparición del primero se espera para antes que la del segundo, que podría volver a las pistas en diciembre. La ausencia de los dos zurdos ha condicionado la forma de jugar del Bada, al tener que emplear un diestro en esa zona. Ha habido que adaptarse a ello y poco a poco el técnico observa que el equipo se va sintiendo más cómodo.

Nolasco espera un cruce complicado. "Tendremos que salir con la misma actitud que contra el Puente Genil y mostrar un espíritu competitivo", comenta. "Es un equipo que ha hecho muchos cambios para dar un salto de calidad y que está pensado para estar arriba", advierte. Entre las caras nuevas del Benidorm aparece la de un ex, Álvaro Ruiz, y otras como las de Luisfe Jiménez, Nacho Valles y Colo Vainstein.

El conjunto que dirige Fernando Latorre cedió ante el Cuenca en la primera jornada (29-28) y superó en la última al Atlético Valladolid (27-21). Entre un partido y otro tuvo que aplazar dos por la aparición de positivos en su vestuario. La estadística favorece al Bada, que ha puntuado en seis de las siete visitas del Benidorm.

Para asistir al choque bastará con que los socios presenten su carné y ocupen el asiento que tienen asignado en su abono. Además, habrá entradas a la venta en la web del club y en las taquillas del pabellón desde las 19.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión