balonmano

Un mal tramo final condena al Bada Huesca en Valladolid

Los oscenses cayeron víctimas de sus errores y del buen hacer del meta local Yeray Lamariano y el pivote Álvaro Martínez (28-25).

Rodrigo Benites, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Atlético Valladolid.
Rodrigo Benites, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Atlético Valladolid.
César Minguela

En su segunda salida de la temporada, el Bada Huesca, como ya le había sucedido en Granollers, no pudo sacar nada de provecho. Los oscenses, que visitaban una pista que tradicionalmente no se les ha dado especialmente bien, protagonizaron un partido muy igualado que antes de llegar al tramo final parecían tenerlo controlado, pero en el que acabaron sucumbiendo por 28-25 ante el Recoletas Atlético Valladolid víctimas de sus errores y del buen hacer del meta Yeray Lamariano, autor de 16 paradas con un 40% de efectividad, y del pivote Álvaro Martínez, que anotó los últimos siete goles de su equipo.

“Nos vamos con la sensación de haber entregado el partido”, expuso a la conclusión del encuentro José Nolasco, quien contó con las bajas de dos zurdos, Marcelo y Carmona. El técnico, enfadado por cómo se habían manejado los últimos minutos, subrayó que “no es que no hayamos sabido jugar, sino que hemos fallado nuestras oportunidades”. Así lamentó “los muchos errores cometidos” y la falta de acierto de cara a la meta rival. “No sé si ha sido un problema de juventud o si los más mayores tendrían que haber tenido más consistencia, hemos dado demasiada ventaja al contrario y la ha aprovechado”, analizó.

Mediada la segunda parte el Bada parecía haber hecho lo más difícil, mandaba por 17-20 tras un gol de Domingo Luis. Sin embargo, la defensa 5-1 que aplicaron los pucelanos se les atragantó. Llegaron las prisas y precipitaciones. La ventaja se esfumó e incluso se llegó a ver un 28-24 en el marcador.

Antes, los visitantes habían dominado el marcador durante la primera parte bajo la buena dirección de Sergio Pérez, aunque sin conseguir rentas superiores a los dos goles y con el Valladolid siempre amenazante y amagando con tomar el control. Al descanso se llegó con un 11-12 gracias a un tanto de Rodrigo Benites. En la reanudación los vallisoletanos sorprendieron con intensidad y rapidez para disfrutar de un 16-14. El Bada no se amedrentó entonces y supo aprovechar la exclusión de Miguel Martínez para establecer un parcial de 0-5 que obligó a su rival a pedir tiempo muerto (16-19). Después llegaría el definitivo punto de inflexión en el encuentro.

El Bada que acumula una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas de la Asobal recibirá el próximo sábado a las 19.00 al Puente Genil. Los cordobeses marchan segundos con un pleno de triunfos.

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid: Lamariano, Patrianova (6), Álvaro Martínez (9), Miguel Martínez (4), Serrano (-), Fischer (-), Miguel Camino (2), Borja Méndez (5,4p), Dani Ramos (-), Roki (1), Dani Pérez (-), Manu García (1).

Bada Huesca: Almeida (Arguillas, ps), Montoya (2), Adriá Pérez (1), Domingo Luis (6), Sergio Pérez (5), Joao Pinto (1), Hackbarth (4,1p), Benites (2), Guzek (-), Nieto (-), Malo (2,1p), Lamelas (1), Moya (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-7, 8-8, 9-9, 11-12 -descanso-; 14-14, 16-16, 17-20, 20-20, 23-22, 28-25 -final-.

Árbitros: Axel Riloba Pereda y Alejandro Hoz Fernández (Federación cántabra). Excluyeron dos minutos a Fischer (m.12), Rosell (m.18), Miguel Martínez (m.38), Roki (m.51), del Recoletas Atlético Valladolid y a Pinto (m.10), Hackbath (m.16), Malo (m.45), del Bada Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión