balonmano

El Bada Huesca busca sus primeros puntos al calor del Palacio de los Deportes

Los oscenses reciben este sábado al recién ascendido Torrelavega con la baja del lesionado Álex Marcelo (20.00).

Sergio Pérez lanza a portería en el partido con Anaitasuna.
Sergio Pérez lanza a portería en el partido amistoso con Anaitasuna.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca estrena la condición de equipo local este sábado en el Palacio de los Deportes, donde le espera el recién ascendido Torrelavega (20.00). Tras la derrota inicial en Granollers (30-27), que podía entrar en cualquier cálculo, la plantilla que dirige José Francisco Nolasco ha aprendido de los errores cometidos entonces y quiere hacer tabula rasa ante un rival del que desconfían. Los rojillos cuentan con la baja de su capitán, Álex Marcelo, que sufre una entesitis rotuliana y calcificaciones en el tendón rotuliano.

El resto de jugadores están todos disponibles y recuperados del partido en tierra catalanas. El Bada sabía de la dificultad del primer partido de la Liga Asobal, además a domicilio y contra un equipo que ya había jugado dos partidos. “Cometimos errores típicos de inicio de la competición, pero no tenía que haber sido así, teníamos que haber afinado un poco más”, aseguraba Nolasco. El Torrelavega se puede suscribir al grupo de clubes nuevos y que, como tales, sacan provecho del factor sorpresa con una mayoría de jugadores que debuta en la máxima categoría nacional.

“Va a ser un rival complicado, no podemos pensar que por el hecho de que sea un recién ascendido y que juegue fuera de casa va a ser un partido fácil”, analizaba Nolasco, que quiere un partido serio contra un plantel que presenta nombres conocidos como los de Gonzalo Porras o Carlos Calle, además de a jugadores jóvenes que están en las selecciones nacionales. “Tiene un equipo que mantiene la base de la temporada anterior, con algún refuerzo que hace que el bloque esté muy compacto”, analiza el entrenador.

El Torrelavega se basa en la velocidad para tratar de sobreponerse a la teórica superioridad del rival: “Vamos a tener que tener mucho cuidado”, añadía Nolasco. “A nivel defensivo plantean unas defensas 6-0 y 5-1 lo suficientemente agresivas como para generar problemas. A nivel de ataque es un equipo que sabe a lo que juega”, valoraba el entrenador del Bada.

El aforo permitido es del 40%, y los socios deberán acceder a la web oficial y retirar de manera gratuita una asignación de asiento. Las oficinas del club estarán abiertas este viernes de 18.00 a 20.00 para hacerse de forma presencial. También en esos días se podrá renovar el carnet o retirarlo si ya se ha hecho la renovación o alta. En la taquilla no habrá alta de socios.

Las asignaciones de asiento se podrán retirar en la web hasta dos horas antes del encuentro y en taquilla a partir de las 19.00. Los no socios podrán comprar las entradas para el partido en la web hasta dos horas antes del inicio del partido. A partir de las 19.00 se podrán comprar en las taquillas del Palacio de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión