balonmano

La pandemia generó la temporada pasada un déficit de 58.000 euros en las cuentas del Bada Huesca

El club confía en amortizar la deuda durante la presente campaña en la que contará con un presupuesto de 785.000 euros.

El BM Huesca recuperó su asamblea de socios después de que no se pudiese celebrar la temporada pasada.
El BM Huesca recuperó su asamblea de socios después de que no se pudiese celebrar la temporada pasada.
BM Huesca

El Bada Huesca cerró sus cuentas de la temporada pasada, la de las restricciones más severas a causa de la covid-19, con un déficit exacto de 58.650,78 euros derivado de la conjunción de los gastos extraordinarios a los que forzó la pandemia y de la reducción de ingresos en partidas como los abonos, las taquillas y la publicidad. Sobre un presupuesto prorrogado de 755.000 euros, en las arcas de los oscenses entraron 749.376 y salieron 808.027,12 euros, según se explicó en la Asamblea de Socios del Club Balonmano Huesca que se celebró el lunes en el hotel Abba y a la que acudieron medio centenar de personas que aprobaron las cuentas. En la reunión también se anunció el montante del ejercicio en curso, que será de 785.000 euros y en el que se ha incluido el pago de la deuda que es exclusivamente bancaria.

Además de lo económico, en el acto se valoró también el rendimiento deportivo de los diferentes conjuntos. Sobre el primer equipo, que finalizó quinto en la Asobal, el presidente Pachi Giné recalcó que “a pesar de contar con uno de los cuatro presupuestos más reducidos de la categoría, firmamos una de nuestras temporadas más brillantes retomando la lucha y la pelea que habían sido seña de identidad del club”.

Respecto a los partidos en el Palacio de los Deportes, el primero será el sábado a las 20.00 frente al Torrelavega después de que el pasado domingo los de Nolasco iniciasen la liga con derrota en Granollers, se recalcó que para asistir los socios deben reservar primero sus entradas en la página web del club, en sus oficinas o en las taquillas. Por el momento, el aforo autorizado es de dos mil espectadores por lo que no se considera que haya problemas para que puedan entrar todos los interesados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión