balonmano

Dura piedra de toque para el Bada Huesca en el inicio de la Asobal

Los oscenses estrenan el curso visitando la cancha del Granollers, rival directo la temporada pasada en la lucha por entrar en Europa.

Sergio Pérez lanza a portería en el partido con Anaitasuna.
Sergio Pérez lanza a portería en el partido con Anaitasuna.
Rafael Gobantes

Sin tiempo para ir entrando en calor, el Bada Huesca arranca la Asobal este domingo (12.30) visitando al que fue uno de sus más enconados oponentes la temporada pasada en la pelea por entrar en Europa y que acabó por resolverse desfavorablemente para los oscenses. Fueron quintos con 47 puntos, los mismos que el Logroño, tercero, y que el Granollers, cuarto, con el que se ven las caras en un duelo al que ambos contendientes llegan mostrando un importante respeto el uno por el otro. De hecho, la opinión de ambos entrenadores con respecto al bloque con el que se cruzan es prácticamente la misma. “Es un rival muy fuerte y complicado, que conserva el potencial de otros años en los que siempre ha estado arriba en la clasificación”, considera de los catalanes José Nolasco. “Son un rival directísimo, que lleva varias temporadas con el mismo bloque”, manifiesta su colega Antonio Rama, quien considera que el choque puede marcar el mes de septiembre de los suyos.

El rodaje con el que se presentan a la cita los dos equipos es desigual. La pretemporada del Bada ha estado marcada por la aparición de cinco casos de covid-19 en su vestuario, lo que obligó a confinar a la plantilla perdiéndose once días y a que solo haya podido celebrar tres amistosos, el último contra el Anaitasuna, con un marcador de 31-22, dejó muy buen sabor de boca. El Granollers, en cambio, ya ha pasado por una eliminatoria de la Liga Europa, en la que superó al Prolet macedonio, y por la Supercopa de Cataluña disputada ante el Barcelona. En ese partido, resuelto por 36-26 a favor de los blaugranas, tuvo que recibir cinco puntos de sutura Oriol Rey, lo que le hacer ser duda.

El Bada tiene cuatro novedades con respecto al último ejercicio. Se fueron Espinha, Tioumentsev, Oier García y Del Valle, además del canterano Jorge Broto, cedido al Ibiza en busca de minutos, y han llegado el extremo derecho brasileño Rudolph Hackbarth, su compatriota César Almeida, portero con pasado en el Granollers, el joven extremo izquierdo Ian Moya y el central portugués Miguel Gomes. En los vallesanos la principal novedad es el meta Rangel Luan.

El último precedente en el Palacio de los Deportes de Granollers es el 26-29 de la temporada pasada. Ese partido permitió dejar atrás con la que era la cuarta victoria consecutiva el dubitativo inicio de curso del Bada y empezar a vislumbrar un futuro exitoso que luego se confirmaría con la buena clasificación liguera y la participación en la Copa del Rey y en la Copa Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión