balonmano

Ensayo general del nuevo Bada Huesca ante su público

El equipo de José Francisco Nolasco se presenta en el Palacio de los Deportes este viernes (19.30). La entrada es gratuita hasta el 40% del aforo.

Foto de la nueva plantilla del Bada Huesca 2021-22.
Foto de la nueva plantilla del Bada Huesca 2021-22.
BM Huesca

El Bada Huesca disputa este viernes ante su público el ensayo general de cara al inicio de la Liga Asobal. La última prueba tiene como rival a Anaitasuna en el Palacio de los Deportes (19.30), con entrada gratuita hasta completarse el aforo permitido del 40%. Los hombres de José Francisco Nolasco ponen así fin a una pretemporada con tres amistosos en los que han debido engranar las piezas después de dejar atrás un periodo de once días sin trabajar por los casos aparecidos, cinco en total, de covid-19.

Esta merma en los días de trabajo se ha tratado de paliar con dobles y triples sesiones enmarcadas por los dos amistosos jugados con anterioridad ante Billére y Bidasoa Irún. Dos derrotas y un crecimiento evidente entre ambas citas. El choque con los navarros ha de servir para perfilar la idea de juego que Nolasco quiere aplicar en una nueva campaña en la Liga Asobal, la que será la duodécima del ilicitano en el banquillo rojillo. El nuevo curso se estrenará en Granollers el domingo 12 de septiembre (12.30, LaLiga Sports).

El entrenador considera que en esta cita la idea es “la que está siendo en este periodo de preparación para el inicio de la liga. Ir cumpliendo objetivos, estar más finos y buscar el timing, los momentos de intervención donde todos estemos muchísimo más sincronizados”. Dentro de ese plan de partido se quiere asentar el modelo que ha llevado al Bada Huesca a ir cumpliendo objetivos y a hacer de la pasada una campaña sobresaliente.

Ante Anaitasuna se pretende “cometer cada vez menos errores y que la personalidad del equipo esté más asentada”. A Nolasco el resultado le da “lo mismo” porque “van a jugar todos. El objetivo principal es que no se lesione nadie; como siempre, fijaremos metas en defensa, ataque, contraataque, repliegue, preparación física… Es un partido más de pretemporada e iremos aumentando la exigencia de las metas”. Si en los duelo previos se había concedido margen a los errores, “ahora hemos de estar a un buen nivel porque es la última prueba antes del primer encuentro de liga frente al Granollers”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión