balonmano

El Bada Huesca paga sus errores ante el Bidasoa en los últimos minutos

A pesar de la derrota por 31-28, los oscenses, que a falta de cinco minutos iban por delante, sacan buenas conclusiones de su segundo amistoso de pretemporada.

El Bada Huesca cayó en su visita al Bidasoa.
El Bada Huesca cayó en su visita al Bidasoa.
BM Huesca

La victoria hubiese sido todo un espaldarazo al trabajo que se viene realizando y una inyección de moral dentro de una pretemporada marcada por la cuarentena que el equipo ha tenido que cumplir a raíz de la aparición de casos positivos. No pudo conseguirse, pero aún así el 31-28 final con el que el Bada Huesca regresó este sábado de su visita al Bidasoa deja un buen regusto. Permite sacar conclusiones positivas y muestra evolución en el juego. Tras la anterior derrota frente al Billère francés (38-37), en su segundo amistoso del verano los oscenses se midieron al que en el pasado curso fue segundo en la Asobal. Hasta el tramo final se mantuvieron siempre dentro del partido e incluso a falta de cinco minutos mandaban en el marcador por 27-28. Sin embargo, un parcial de 4-0 en el que no se supieron minimizar los errores dio un vuelco a la situación.

El partido comenzó igualado en Artaleku, con pequeñas ventajas para ambos. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora los vascos comenzaron a abrir brecha llegando al minuto veinte con un 12-8. El Bada recondujo la situación y el descanso se alcanzó con un 17-15. La segunda parte resultó igualada, los visitantes completaron la remontada, aunque de forma estéril porque el Bidasoa reaccionó a tiempo.

“A nivel colectivo la nota que pongo es de notable”, valoró a la finalización del encuentro Nolasco, que pudo contar con todos sus hombres y que puso el acento de lo negativo en lo individual. “Hay que saber jugar ante un grande fuera de casa, el arbitraje puede ser más o menos a favor, pero nosotros tenemos que ser eficaces en los minutos finales”, recalcó. “En líneas generales el partido nos ha venido muy bien”, reconoció destacando que respecto al anterior encuentro se habían producido “menos errores en ataque” y que se habían “recuperado balones”.

El máximo anotador del Bada fue Hackbarth con cinco goles, mientras que Sergio Pérez, Miguel Malo, Iván Montoya y Miguel Gomes aportaron tres cada uno. Todos los jugadores tuvieron minutos y no hubo que lamentar ningún tipo de lesión.

El tercer y último test previo al inicio de la Asobal será el 3 de septiembre frente al Anaitasuna en el Palacio de los Deportes de Huesca. Ocho día después en Granollers será ya la primera jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión