balonmano

El Bada Huesca cae por la mínima en su primer amistoso de pretemporada

Los oscenses, en la misma semana que han vuelto a la actividad tras una cuarentena, dieron la cara ante el Billère francés, un rival más rodado (38-37).

El Bada Huesca cayó ante el Billère en su primer amistoso de pretemporada.
El Bada Huesca cayó ante el Billère en su primer amistoso de pretemporada.
BM Huesca

En pretemporada los resultados siempre son lo de menos y en esta ocasión la afirmación todavía tenía más sentido. El Bada Huesca cayó este viernes en su visita al Billère francés por un ajustado 38-37 en un duelo en el que los de Jose Nolasco dieron la cara a pesar de lo atípica que ha resultado hasta la fecha su preparación de cara al próximo curso en la Asobal, que arranca el 11 de septiembre. Los oscenses volvieron el martes pasado a los entrenamientos tras once días en cuarentena a raíz de la aparición de cinco positivos por covid cuando acababan de regresar al trabajo tras las vacaciones. Se tuvo que suspender el que estaba previsto que fuese el primer amistoso veraniego, frente al Soria, y así el desplazamiento a tierras galas, precedido de un entrenamiento matinal ante la necesidad de acumular minutos todos juntos, se convirtió en el primer test.

Frente a un contrincante más rodado, el rendimiento del Bada fue en aumento a lo largo de la primera parte. Aunque a los 14 minutos el marcador era de 12-5, al descanso la distancia era ya de 21-19. A la vuelta de los vestuarios, los visitantes todavía apretaron más las cosas igualando el marcador. Se produjeron varios empates, el último a falta de nueve minutos cuando Mosquera consiguió el 32-32, pero sin que el Bada diese el salto de pasar a mandar en el marcador. Ya en el tramo final el Billère logró abrir algo de distancia (35-32, en el minuto 55) lo que le valió para adjudicarse el choque a pesar de que su contrincante compitió hasta el final.

Finalmente, Nolasco pudo contar con Hackbarth, que interactuó por primera vez con sus compañeros. El brasileño, una de las nuevas incorporaciones que había estado participando en los Juegos Olímpicos, ha tenido que someterse al aislamiento al que están obligados los ciudadanos que llegan de su país y no había podido ni siquiera entrenar. Todos los jugadores tuvieron minutos y hubo muchas rotaciones a causa del calor que se experimentó en un pabellón pequeño y con muchos espectadores.

El entrenador de los aragoneses calificó el test como de “buena piedra de toque”. “Se han cumplido los objetivos que había planteado, en ataque quería opciones y hemos marcado muchos goles y en defensa las cuestiones tácticas que buscaba han salido. Hemos recibido muchos tantos, pero ha sido por cuestiones físicas en el repliegue”, valoró subrayando también el hecho de que no hubiese lesionados. También reconoció que se habían cometido muchos errores, lo que achacó a la falta de rodaje. “Sobre todo, hemos tenido muchas pérdidas de balón, forzados y no forzados”, lamentó. Aunque también resaltó que habían tenido opciones siempre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión