balonmano

El Bada Huesca 2021-22 se pone en marcha

El representante aragonés en la Asobal ha comenzado a realizar los reconocimientos médicos a sus jugadores con vistas a volver a los entrenamientos el 2 de agosto.

Los jugadores del Bada Huesca iniciaron este jueves los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada.
Los jugadores del Bada Huesca iniciaron este jueves los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada.
BM Huesca

El Bada Huesca pone en marcha la cuenta atrás para el inicio de la Asobal. Como paso previo a la vuelta a los entrenamientos, prevista para el próximo lunes 2 de agosto, el conjunto oscense comenzó este jueves a pasar en la clínica del doctor Sarasa y bajo la supervisión de la doctora Anna Carceller los reconocimientos médicos, una serie de pruebas posteriores a los test a los que ya se sometieron para descartar positivos en covid-19 y que continuarán mañana.

El técnico Jose Nolasco, a cuyo ‘staff’ se han incorporado el analista Oriol Ferre y la fisioterapeuta Luisa Pérez, cuenta con un grupo con cuatro novedades, el extremo derecho Rudolph Hackbarth, que se encuentra en los Juegos Olímpicos con Brasil, el extremo izquierdo Ian Moya, el portero César Almeida y el central Miguel Gomes. Además continúan Dani Arguillas, Joao Pinto, Adriá Pérez, Álex Marcelo, Miguel Malo, Asier Nieto, Sergio Pérez, Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Domingo Luis Mosquera y Janez Gucek. Como apoyo también van a estar entrenando los canteranos Fran Rubio y Pepe Floris y el portero Francisco Javier Pascual, procedente del BM Zaragoza Adecor juvenil que reforzará al filial.

Hasta el inicio de la liga el 11 de septiembre con la visita al Granollers la intención es realizar cinco amistosos de los que ya hay fijados tres. El primero será el 13 de agosto a domicilio con el Soria. Al Billere Pau francés se le visitará el siete días después y el Anaitasuna llegará a Huesca el 3 de septiembre.

Nolasco, junto a su segundo, Fernando Pérez y el preparador físico Pedro Barrio han preparado un plan de entrenamiento específico para que los jugadores se adapten a la carga de trabajo de forma progresiva. El anhelo de cara al próximo curso es poder igualar o mejorar el anterior, cuando el Bada fue quinto en la liga rozando la clasificación para Europa, además de tomar parte en las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión