balonmano

El Bada Huesca comenzará la temporada 2021-22 en Granollers

La Liga Asobal 2021-22 arranca el 11 de septiembre y el primer partido de los de Nolasco en casa le medirá al recién ascendido Torrelavega.

Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Pablo Segura

El Bada Huesca ya conoce la hoja de ruta de su undécima temporada en la Liga Asobal, que arrancará el sábado 11 de septiembre en la cancha del histórico Granollers. Un duro comienzo para el conjunto de José Francisco Nolasco, que debutará en casa a la semana siguiente ante el recién ascendido Torrelavega. Se encontrará con una competición de nuevo reducida a 16 clubes y que concluirá el 28 de mayo. Cerrará la competición en la pista de otro clásico, el Incarlopsa Cuenca, y el inasequible Barça llegará a la capital oscense el 9 de abril. Entre medias, el habitual parón en enero por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones 2022 en Hungría y Eslovaquia.

La Asobal pasará así de 18 a 16 equipos, el formato tradicional, después de que se dieran cuatro descensos a División de Honor y los ascensos de BM Torrelavega y BM Antequera. El conjunto rojillo arrancará la pretemporada este lunes 2 de agosto y antes se someterá al protocolo covid y a las pruebas físicas y médicas. El curso pasado fue el único de toda la competición sin positivos. Está previsto que el Bada Huesca juegue cinco amistosos. El primero de ellos en Soria el viernes 13 de agosto contra el Club Balonmano Soria; el 20 de agosto en Pau (Francia) contra el Billère Pau Pyrénées y, por último, el 3 de septiembre Anaitasuna en el Palacio de los Deportes de Huesca. Quedan dos amistosos pendientes de confirmar.

Los oscenses han realizado cuatro fichajes: el portero César Almeida, internacional brasileño de 32 años; el central portugués Miguel Gomes; el extremo izquierdo Ian Moya y Rudolph Hackbarth, extremo derecho que es también internacional con Brasil. Siguen respecto a la campaña anterior Joao Pinto, Adriá Pérez, Álex Marcelo, Miguel Malo, Asier Nieto, Sergio Pérez, Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Domingo Luis Mosquera, Janez Gucek y Daniel Arguillas. También hay cambios en el cuerpo técnico de Nolasco, al que se incorporan Oriol Ferre para el análisis del big data y la fisioterapeuta Luisa Pérez. No continúa Alfonso Juan Oliva

La temporada 2021-22 se iniciará el 4 de septiembre con la lucha por conquistar el título de la Supercopa que protagonizarán Barça y Ademar León. Del 25 al 27 de marzo se disputará la final a ocho de la Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión