balonmano

José Nolasco cumplirá su temporada número 12 al frente del Bada Huesca

El técnico ilicitano ha renovado por un año más y dirigirá el nuevo proyecto tras quedarse la pasada temporada a las puertas de Europa.

Jose Francisco Nolasco y Pachi Giné, durante la renovación del técnico del Bada Huesca.
Jose Francisco Nolasco y Pachi Giné, presidente del Club Balonmano Huesca.
Pablo Segura

El matrimonio entre el Club Balonmano Huesca y José Francisco Nolasco sigue gozando de una extraordinaria dicha. El técnico ilicitano ha estampado su firma en un nuevo contrato, de un año de duración. Cumplirá su duodécima temporada al frente del primer equipo con un regusto dulcísimo por el curso recién concluido. Los rojillos han terminado quintos, empatados por la tercera plaza europea con dos gigantes, Logroño y Granollers, y han alcanzado las fases finales de la Copa del Rey y la Copa Asobal. Ahora emprenderá un nuevo proyecto en la Liga Asobal para el que ya se han producido los primeros movimientos.

Nolasco llegó al Bada Huesca en el año 2010 y este último ejercicio ha batido récords con 23 victorias globales y también el mejor registro de partidos ganados a domicilio, once. Unos registros extraordinarios que, sin embargo, no han bastado a los oscenses para regresar a Europa por la puerta grande a pesar de que buena parte de la segunda vuelta se mantuvieron en la tercera posición, cedida solo en la última jornada después de perder con los riojanos. Los contactos ya hace tiempo que comenzaron y la buena predisposición del entrenador ha hecho que finalmente se haya concretado el acuerdo, ha destacado el club este martes en una nota de prensa.

El técnico se suma a la lista de los que tienen contrato: César Almeida, guardameta brasileño que se ha convertido en la primera incorporación del verano; Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Janez Gucek y Daniel Arguillas. Además, el club confirmó en su momento las salidas de Espinha, Tioumentsev, Del Valle, Oier García y Jorge Broto, que se marcha cedido al Ibiza de División de Honor Plata. El nuevo Bada Huesca nacerá con el altísimo listón de la temporada recién concluida y la seguridad del trabajo contrastado de José Nolasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión