balonmano

El Bada Huesca baja el telón en la Copa Asobal contra el Barça

Los oscenses disputan el torneo en Santander y quieren dar la sorpresa este sábado ante el claro favorito para llevarse el título (20.30).

Joao Pinto intenta el lanzamiento ante la defensa del Barcelona.
Joao Pinto intenta el lanzamiento ante la defensa del Barcelona.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca ha tocado con la punta de los dedos la clasificación para Europa, se metió en la fase final de la Copa del Rey y cierra con la Copa Asobal un curso que solo puede calificarse con un sobresaliente. El torneo, al que accede como uno de los tres mejores de la primera vuelta de la liga, se celebra este fin de semana en Santander y en la semifinal le toca bailar con la más guapa. Con el inalcanzable FC Barcelona. La lógica dicta que este sábado se acabará el año para los de José Nolasco (20.30, Aragón Deporte y LaLigaSports), pero siempre hay que agarrarse a la pequeña posibilidad de dar la campanada.

En la otra semifinal se enfrentan el anfitrión, el Liberbank Cantabria Sinfín, y el Bidasoa Irún (18.15), los otros dos asistentes a la presumible exhibición de un Barça que el fin de semana que viene se jugará lo realmente importante, la Champions en Colonia. Será el último torneo nacional para el técnico Xavi Pascual, que no seguirá la campaña que viene, y para el capitán, Raúl Entrerríos. Esta competición debería haberse disputado el 19 y 20 de diciembre del pasado año y fue aplazada por la pandemia.

En el seno del Bada Huesca se es consciente de que su opciones de superar al conjunto catalán son prácticamente nulas pero la mente de los deportistas siempre alberga un resquicio para que lo imposible se obre y es lo que esperan que ocurra. Privar al Barcelona de su décima Copa Asobal consecutiva. “Ya sabemos todos cómo será el resultado final porque en un tanto por ciento muy elevado, el 99,99, es favorito el conjunto catalán, pero nosotros vamos a intentar disputar el partido y queremos ser competitivos y ponerles las cosas difíciles”, ha señalado Nolasco.

Para el equipo oscense es “un premio” y “un privilegio” poder disputar la Copa. Nolasco espera la mejor versión del conjunto catalán en el encuentro porque, a su juicio, el Barça tiene “el mejor nivel del mundo”. El técnico del equipo aragonés quiere ver cómo afronta su rival esta competición porque está a una semana de disputar la final a cuatro europea: “No sabemos si lo afrontará al cien por cien o no forzará. De todas maneras será un partido bonito para nosotros y para sentirse orgullosos y disfrutarlo”. La final está prevista el domingo a las 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión