balonmano

El portero César Almeida, primer refuerzo del Bada Huesca para la próxima campaña

El internacional brasileño, que conoce la Asobal tras su paso por el Guadalajara y el Granollers, llega tras haber pasado dos temporadas en el Fenix Toulouse francés.

César Almeida, el nuevo portero del Bada Huesca, en acción.
César Almeida, el nuevo portero del Bada Huesca, en acción.
BM Huesca

El Bada Huesca ya tiene confirmada su primera incorporación de cara a la próxima temporada. El hueco bajo los palos que dejó la marcha de Miguel Espinha será cubierto por César Almeida, guardameta brasileño de 32 años que se incorpora tras haber disputado las dos últimas campañas con el Fenix Toulouse francés y que cuenta con experiencia en la Asobal. Jugó para el Guadalajara entre 2013 y 2015 y defendió la meta del Granollers en el curso 2015-16 y, tras una estancia en Dinamarca, de 2017 a 2019.

Almeida, apodado como 'Bombom', ha firmado hasta 2023 y formará dupla con Daniel Arguillas después de que el que venía siendo el tercer portero de los oscenses, el canterano Jorge Broto, haya salido cedido al Ibiza de la División de Honor Plata. Mide 190 centímetros y pesa cien kilos.

El cancerbero comenzó su trayectoria profesional en el Pinheiros de su país. Internacional absoluto, en su palmarés figuran las medallas de oro en los Juegos Suramericanos de 2014 y 2018, en los Juegos Panamericanos de 2015 y en el Campeonato Panamericano de 2016. Además fue bronce en los campeonatos panamericanos de 2014 y 2018.

Con él, el técnico Jose Nolasco ya tiene asegurada la presencia de seis jugadores. Continuaban con contrato Arguillas y Gucek y han renovado Iván Montoya, Carmona y el también brasileño Rodrigo. Además, el club confirmó en su momento las salidas de Espinha, Tioumentsev, Del Valle, Broto y Oier García.

Aunque el Bada cerró la liga el pasado domingo con una derrota ante el Logroño (34-28) que le alejó de sus aspiraciones europeas, todavía debe disputar la Copa Asobal el próximo fin de semana en Santander. El sábado, a las 20.30, se cruzará en semifinales con el Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión