balonmano

El Bada Huesca se despide en Logroño de sus aspiraciones europeas

Los oscenses cayeron en la última jornada de la Asobal por 34-28 y ya no podrán ser terceros, lo que no empaña su gran temporada.

Tioumentsev, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento durante el partido en Logroño.
Tioumentsev, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento durante el partido en Logroño.
Juanjo Acobi

El Bada Huesca no podrá poner el broche de oro a su gran temporada con la clasificación para Europa. Los oscenses, que necesitaban ganar este domingo en la última jornada en Logroño y esperar a lo que hiciese el Granollers en sus duelos aplazados para ser terceros, cayeron por 34-28 siendo relegados por los riojanos a la cuarta plaza que podría ser finalmente la quinta en función de los futuros resultados de los catalanes.

Los de Nolasco entraron con mejor pie en el partido y dominaron hasta más allá del ecuador del primer tiempo. A nueve minutos para el descanso, Tioumentsev logró el 8-14, la máxima renta visitante. Sin embargo, a partir de ahí, la dinámica del juego cambió y el periodo se cerró con un 15-16.

La tendencia negativa se confirmó en la reanudación. El Logroño completó la remontada y, aunque el Bada aguantó el tirón durante varios minutos, al tramo final se llegó con el choque decidido.

Los oscenses afrontarán el próximo sábado en Santander la Copa Asobal. Allí en semifinales le espera el Barça (20.30).

Ficha técnica

BM Logroño (34): Rangel Luan (p), Delcio Pina (4), Mario Dorado, Eduardo Cadarso (5, 3p), Agustín Casado (8, 3p), Tomás Moreira (5), Rudoph Hackbarth (3), Jorge Pérez (p), Sánchez Migallón (3), Erik Balenciaga (6), Oswaldo Maestro, David Cadarso y Eduardo Ortiz.

Bada Huesca (28): Espinha (p), José Montoya (6), Gerard Carmona (3), Adriá Pérez (1), Rodrigo Benites, Janek Gucek (1), Joao Pinto (3), Daniel Arguillas (p), Tioumentsev (2), Mosquera (1), Marcelo (6), Oier García, Sergio Pérez (4), Miguel Malo y Asier Nieto (1).

Goles: 3-4, 5-8, 7-11, 8-13, 10-14, 15-16; 18-18, 22-21, 25-24, 29-25, 33-27 y 34-28.

Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Balenciaga y Eduardo Cadarso; y a los visitantes Carmona, Marcelo, Rodrigo y Nieto.

Incidencias: Partido de la última jornada de la Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión