balonmano

Dos canteranos del BM Huesca publican en sus redes sociales mensajes vejatorios hacia los árbitros

El Comité Técnico de Árbitros de Aragón ha denunciado los hechos y el club oscense ha mostrado su repulsa y tomará medidas "contundentes" contra los jugadores.

Los jugadores del segundo equipo del BM Huesca.
Los jugadores del segundo equipo del BM Huesca.
BM Huesca

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de Aragón denunció este domingo a través de un comunicado “las lamentables descalificaciones y menosprecios, incluso de índole homófoba”, recibidas por dos de sus miembros después de que en las últimas horas dos jugadores del filial del Bada Huesca, el Avefor Huesca, publicasen un mensaje en el que se referían de forma despectiva a los colegiados encargados de su partido con el Dominicos del sábado con el que se puso fin a la temporada en el grupo C de Primera Nacional, tercer escalafón del balonmano español, con victoria para los zaragozanos por 27-36 y en el que clasificatoriamente ya no había nada en juego.

“Condenamos firmemente cualquier tipo de actitud que, además de intolerable y homófoba, trascienda lo deportivo y pretenda atacar personalmente a cualquiera de nuestros integrantes”, se añade en el escrito, al que el BM Huesca, el club matriz del Bada y el Avefor, no tardó en sumarse expresando también “su repulsa y condena a lo sucedido”.

“Tenemos muy claro que no vamos a tolerar ese tipo de acciones y las denunciaremos siempre que ocurran, hemos trasladado el asunto al Comité de Competición para que decida las medidas a tomar”, anuncia el presidente del CTA, Andrés Peñaranda, añadiendo que “desde el Comité damos todo nuestro apoyo a los afectados”. “Lo sucedido no ha sido algo hecho en caliente durante el partido o nada más acabar, sino que se ha producido horas después”, subrayó.

También desde el BM Huesca, su presidente, Pachi Giné, anuncia que “se tomarán medidas contundentes”. De hecho, el club ha abierto expediente a los jugadores, a los que se les ha suspendido de su actividad, y se está recabando toda la información para que el lunes se tome una decisión. “Hechos como los denunciados son intolerables en cualquier ámbito, y en el deporte más, nosotros queremos inculcar unos valores que no se corresponden con el comportamiento mostrado”, recalcó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión