Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca se despide del Palacio apurando sus opciones europeas

El conjunto de Nolasco juega su último partido como local y recibe este sábado al Sinfín en la penúltima jornada de la Liga Asobal (16.30).

Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Pablo Segura

El Bada Huesca intentará recuperar la senda de la victoria en el partido que le enfrentará este sábado al Liberbank Cantabria Sinfín en terreno oscense para seguir defendiendo la tercera posición de la tabla (16.30), con Granollers y Logroño La Rioja a solo dos puntos de ventaja. El conjunto aragonés, que viene de empatar en casa ante el Helvetia Anaitasuna tras un doloroso final, quiere retomar la racha victoriosa que llevaba con anterioridad para intentar mantener la plaza europea. Será la despedida del Palacio de los Deportes y de varios jugadores. La entidad anunció este viernes las primeras bajas para el curso que viene; además de la ya conocida de Oier García, confirmó las de Álvaro Del Valle, Alexander Tioumentsev y Miguel Espinha. Jorge Broto se irá cedido por una temporada.

Aún así, el Bada Huesca quiere mantener el pulso e intentará sumar una nueva victoria ante un rival que casi tiene asegurada la permanencia ya que cuenta con tres puntos de ventaja sobre el descenso a falta de cuatro por disputarse. El conjunto aragonés afronta el encuentro con las dudas de Tioumentsev y de Oier García, que esta semana anunció su marcha al final del curso. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, no quiere perder más puntos como ocurrió en la jornada anterior, y ha lamentado haber dejado escapar un punto en casa ante el Anaitasuna.

El técnico del Bada Huesca quiere que sus hombres aprendan de lo ocurrido en el final del partido frente al conjunto navarro, que les llevó a de ir ganando por dos goles a empatar, todo en un minuto. “Nos hemos recuperado pero sabiendo que hay que saber jugar ese tipo de partidos para que no vuelva a ocurrir otra vez mañana en casa”, ha advertido. El Bada Huesca está luchando desde hace muchas jornadas por la tercera posición en la tabla pero sabe que el Granollers le amenaza: “Quedan dos partidos y vamos a intentar ganar los dos encuentros y esperar otros resultados a ver qué pasa al final. Vamos a luchar por conseguir esa tercera posición que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada”.

Sobre el Sinfín, rival del conjunto oscense, el entrenador opina que es un equipo que hace un juego “sencillo”, que juega con muchos apoyos en los pases y que es “muy efectivo”, además de contar con un “buen lanzamiento exterior”, y ha destacado, entre varios jugadores con calidad y velocidad, la presencia de Nacho Vallés en sus filas. Será la despedida por esta temporada en el Palacio de los Deportes antes de afrontar la última jornada en la cancha del BM Logroño La Rioja el domingo 30 (16.30). La Copa Asobal les llevará a Santander, con el FC Barcelona como rival, el sábado 5 de junio a las 20.30.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión