balonmano

El Bada Huesca, obligado a seguir sumando frente a un rival con urgencias

Los oscenses visitan al antepenúltimo de la Asobal en busca de una victoria que les ayude a conservar la tercera plaza.

Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Pablo Segura

Casi todo lo que se dijo de cara al encuentro del miércoles pasado ante el Cangas, se puede trasladar al de la visita del domingo al Puerto Sagunto (17.00, LigaSportsTV). El Bada Huesca, como en su última victoria en el Palacio de los Deportes (35-23), vuelve a medirse a un rival de la zona baja de la Asobal con la obligación de no fallar para seguir afianzando la tercera plaza, aquella que lleva como premio aparejado competir en Europa la próxima campaña.

A falta de cuatro jornadas para el final, con el Barça ya campeón y el Bidasoa alejado a cinco puntos, los oscenses tienen una renta de un punto respecto al Granollers, su principal competidor, aunque con una salvedad, los catalanes han disputado dos partidos menos que serán tres al final del actual fin de semana dado que el encuentro que debían disputar con el Guadalajara ha sido aplazado. Es decir, necesitan seguir acumulando la mayor cantidad de puntos posibles para trasladar la presión a un rival que tendrá que afrontar un final de curso con un calendario apretado.

“Llegamos en un buen momento a nivel de juego y anímico, sabemos lo que nos jugamos”, expuso José Nolasco antes de partir sin dudar en calificar el duelo de “final a campo contrario”. El técnico del Bada, que contará con toda la plantilla disponible, aunque alguno de los jugadores presenta molestias, no se fía de un contrario para el que cree que son “una víctima propiciatoria”.

“Arrastran una serie de derrotas, son antepenúltimos y van a necesitar ganar al menos sus partidos de casa”, comentó sobre el Puerto Sagunto recordando que “al Granollers le fueron ganando durante casi todo el partido y solo en los últimos minutos cambió el marcador” para recalcar la dificultad del duelo. De hecho, el entrenador, queriendo huir de cualquier tipo de triunfalismo, también recurrió a la serie histórica de su equipo en el ‘Ovni’, como se conoce al pabellón de los valencianos. “Allí siempre hemos tenido problemas, la temporada pasada perdimos de uno y ese resultado nos hundió”, comentó. Allí, los altoaragoneses han jugado ocho veces y solo han ganando dos.

El Puerto Sagunto cuenta con una plantilla experimentada con jugadores “capaces de solucionar problemas ellos solos”. A ellos, además se les unirán los 500 espectadores que podrán poblar las gradas.

Tras el choque del domingo, al Bada aún le quedarán por delante para echar el cierre a la liga, las visitas del Anaitasuna y el Sinfín, y el desplazamiento a Logroño en la última jornada. Los riojanos son actualmente quintos con cuatro puntos y dos partidos menos. Después, será el momento de la Copa Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión