balonmano

El Bada Huesca comienza la defensa de la tercera posición

Los oscenses reciben este miércoles al Cangas dentro de una semana en la que también se verá las caras con otro rival de la zona baja, el Puerto Sagunto.

Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Asier Nieto, del Bada, realiza un disparo ante el Granollers.
Pablo Segura

Tras el parón por los partidos internacionales de la semana pasada, el Bada Huesca retoma la Asobal impulsado por su última victoria ante el Ademar León (27-28) que le llevó a recuperar la tercera plaza, puesto de honor que trae aparejado un billete para las competiciones europeas, que ahora, en las últimas cinco jornadas, aspira a defender a capa y espada. Su primer compromiso dentro de una semana en la que afronta dos partidos será la visita del Cangas este miércoles a partir de las 19.30, después, el domingo a las 17.00, será recibido por el Puerto Sagunto; ambos rivales pugnan en la zona baja por evitar el descenso.

En la alta, la situación está como sigue. Con el Barcelona con el título una vez más bajo el bolsillo, el Bidasoa se ha consolidado en la segunda posición con 45 puntos, mientras que el Bada completa el podio con 40 puntos y 29 duelos disputados, dato importante. El cuarto es el Granollers (39) y el quinto el Logroño (38), catalanes y riojanos han completado hasta ahora 27 partidos, mientras que 28 tiene el Cuenca, sexto con 37 puntos. Es decir, los oscenses deben acumular el mayor número de triunfos posibles.

“Tenemos dos partidos de vital importancia en esta semana empezando por el del miércoles y aunque llegamos en un buen momento no nos podemos confiar porque nos enfrentaremos a un rival como el Cangas que está necesitado y que nos pondrá las cosas difíciles", advierte Jose Nolasco, técnico de los oscenses que contará con la plantilla al completo y que quiere huir de relajaciones. Así, avisa de que el choque de la ida, resuelto favorablemente por un 22-33 no tendrá nada que ver.

Los gallegos, que se presentan tras haber superado una cuarentena, defiende tanto en 6-0 como en 5-1. Aúnan veteranía y juventud y destacan en ataque por su dinamismo con jugadores rápidos, con buen lanzamiento exterior y que penetran con facilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión