balonmano

El Bada Huesca recupera el paso con una gran victoria en León

Un gol de Tioumentsev a tres segundos para el final ha decantado un partido de poder a poder. Primer triunfo en una cancha histórica (27-28).

Adrià Pérez, durante el encuentro con los leoneses.
Adrià Pérez, durante el encuentro con los leoneses.
Ademar León

Un golazo de Tioumentsev, por oportuno y preciso, ha brindado la victoria al Bada Huesca en la pista del Ademar León (27-28). La primera de su historia para apuntalar las opciones de jugar en Europa la temporada que viene. El hispano-ruso ha anotado a tres segundos para el final y en inferioridad tras rubricar una acción colectiva y un partido muy sólido de los de José Francisco Nolasco para olvidar las derrotas ante Cuenca y Granollers y brillar ante otro de los principales de la Liga Asobal. También, como una ‘vendetta’ después de la eliminación en la Copa del Rey a manos del conjunto de Manolo Cadenas.

El Bada ha golpeado primero con un gol de Adrià Pérez en el extremo replicado pronto por los locales y nivelado de nuevo con un misil de Tioumentsev por dos veces en un inicio muy parejo (3-3). Joao Pinto ha vuelto a adelantar a los aragoneses pero resultaba imposible poner tierra de por medio en el arranque. Los dos equipos han ajustados sus primeras líneas para frenar la temprana alegría anotadora. La buena defensa de los de Nolasco les ha premiado con otra igualada antes de una exclusión de Joao Pinto (5-5). El meta Slavic, que fue una pesadilla en la Copa, ha detenido un siete metros de Carmona.

Marcelo ha empatado a siete antes de recibir un golpe en la cara y los oscenses han seguido agarrados al partido con buen balonmano y un Tioumentsev tan líder como siempre. El único pero residía en la imposibilidad de adelantarse en el marcador, y los leoneses han abierto la primera brecha en el marcador por medio de Gonzalo Pérez (10-8). En superioridad numérica durante dos minutos, el Bada se ha vuelto a poner a uno y Manolo Cadenas ha solicitado tiempo muerto antes de un nuevo empate (10-10).

La parada de Arguillas a un siete metros no se ha podido aprovechar para agarrar la ventaja, que hubiera sido la primera, para romper la tónica general. Álex Marcelo ha lanzado otro disparo imparable desde más allá de los nueve metros para el 12-12 y el Ademar ha desaprovechado otro penalti; esta vez, Lucin lo ha estrellado en el palo y acto seguido Sergio Pérez ha adelantado al fin a los aragoneses en el minuto 26 y Malo tras robo y contraataque ha dado el primer estirón (12-14). No ha ido a más por el empuje local y un siete metros desaprovechado por Pérez. Nolasco ha parado el reloj en el último minuto de este periodo, Oier ha definido bien y Arguillas ha cerrado la puerta a los leoneses (13-15).

Atando en corto al pivote del Ademar, el Bada Huesca ha provocado además la exclusión de dos jugadores locales en los primeros compases, compensada después con la de Miguel Malo. Sergio Pérez ha acrecentado la ventaja (14-17). Contra un Sergio Pérez de dulce y una portería de quilates, el Ademar no se ha sentido cómodo hasta que un 3-0 de parcial ha levantado al animoso público del Palacio de los Deportes leonés. Los pequeños detalles contaban en la igualdad general. El partido caminaba sobre el alambre con el portero local, el argelino Ghebdane, sacando lo imposible. Lo imposible también lo anotaba Sergio Pérez (19-21).

Los de Nolasco, con posesiones largas, han visto cómo el Ademar empataba tras un error en la conducción del balón (22-22) y los leoneses han culminado una nueva remontada desde los siete metros mediada la segunda mitad que ha llevado al entrenador rojillo a pedir tiempo muerto tras un parcial de 4-1. Ha ofrecido resultados inmediatos y el Bada ha vuelto a dar un paso adelante (23-24). Slavic ha reaparecido para despejar un siete metros como previa de un final de nervios y en la otra meta ha replicado Espinha.

Gonzálo Pérez ha puesto otra piedra en el camino a los 23 minutos (25-24), Joao Pinto sí ha tenido tino en el siete metros. Un estirón podía ser ya definitivo y con superioridad numérica los oscenses no lo han permitido (26-26). El implacable Gonzalo Pérez no ha doblado el brazo, tampoco el portugués Pinto. Con uno menos y en un último minuto frenético, Espinha ha sacado una mano extraordinaria y el Bada Huesca ha dispuesto de 25 segundos para armar el lanzamiento ganador de Tioumentsev.

Ficha técnica

Ademar León: Slavic, Feuchtmann (6), Lucin (6), Donlin (1), Fernández, Pérez (7) y Kisselev -siete inicial-. También jugaron Ghedbane (ps), Marchán (4), Suárez, Camí (1), Gostovic (1), Piechowski y Casqueiro (1).

Bada Huesca: Arguillas, Montoya (2), Carmona, Tioumentsev (7), Pérez (2), Marcelo (2) y Pinto (6) -siete inicial-. También jugaron Espinha (ps), Mosquera, García (1), Benites, Gucek, Sergio Pérez (6), Malo (1) y Nieto (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-4, 6-5, 8-7, 10-10, 12-12, 13-15 (descanso), 14-17, 18-19, 20-22, 24-24, 25-25 y 27-28.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Liga Asobal jugado en el Palacio de los Deportes de León ante 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión