balonmano

El Bada afronta ante el Puente Genil "un partido bonito y duro"

Los oscenses, en busca de su sexta victoria liguera consecutiva, abren este sábado frente a los cordobeses un duro mes de abril en el que estará en juego su tercera plaza.

El Bada Huesca consigue una gran victoria ante el Bidasoa
Adrià Pérez, del Badaa, realiza un lanzamiento en la victoria ante el Bidasoa
Rafael Gobantes

El Bada Huesca recibe este sábado al Puente Genil a partir de las 17.00 (Aragón Deporte y LaLigaSports TV) dentro de la 26ª jornada de la Asobal; un partido que Jose Nolasco, el técnico de los oscenses, espera que sea "bonito y duro" y al que se llega después de un sufrido triunfo frente al Villa de Aranda, penúltimo, en el que fue necesario un parcial final de 1-7 para no tropezar (20-22). "Después de la última agónica victoria todos estamos bien, motivados, hemos hablado de lo que pasó", explica el entrenador del tercer clasificado, quien considera que ese tipo de duelos sirven "para aprender".

Dejando al margen el tropiezo de la Copa del Rey, la racha de los oscenses es de cinco victorias consecutivas y esperan seguir ampliándola en las próximas citas. "Empieza una serie de enfrentamientos que decidirá dónde estamos al final", señala Nolasco. No en vano, tras el cruce con el Puente Genil, sexto, aún en abril el Bada ha de recibir al Granollers, séptimo, y visitar al Cuenca, quinto, y al Ademar León, noveno.

Sobre el próximo rival preocupan especialmente en ataque tres nombres, Juan Castro, Joao Da Silva y Javi García. "Marcan la diferencia a nivel ofensivo", advierte Nolasco que acerca de la defensa destaca que es "bastante física con una 6-0 aguerrida". Bajo los palos, a sus 44 años, continúa parando un ex de los oscenses, Álvaro de Hita.

En la ida, la victoria fue para los visitantes por 28-30, un resultado que aún escuece en las filas cordobesas. No en vano, en su pista solo han caído en tres ocasiones. Además de con el Bada, con el Barcelona y el Ademar León.

"Están en una fase muy buena de juego", subraya Nolasco sobre el Puente Genil, añadiendo a continuación que también su conjunto está "muy concienciado, en un buen momento de forma y de balonmano". "Tenemos que saber jugar este tipo de partidos", reconoce.

El encuentro podrá ser presenciado en directo por 300 espectadores. Como es habitual, en principio esas plazas están reservadas para los socios, que deben confirmar su asistencia a través de la pagina web del club hasta dos horas antes del encuentro o en sus oficinas este sábado de 12.00 a 13.30. En caso de que sobren entradas, éstas saldrán a la venta en las taquillas del Palacio de los Deportes a partir de las 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión