balonmano

La vuelta del público marca el duelo del Bada Huesca con el Bidasoa Irún

300 socios podrán acceder este sábado al Palacio de los Deportes (12.00, Gol) para el partido entre el tercer y segundo clasificados.

El Bada Huesca ha caído ante el Atlético Valladolid en su segundo partido de la temporada.
El Bada Huesca ya jugó con público ante Guadalajara y Valladolid en el Palacio.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca volverá a contar con el calor de los aficionados en un partido de campanillas, en el que recibe al Bidasoa Irún este sábado en el Palacio de los Deportes (12.00, televisado por Gol). El tercero se mide al segundo; esto es, los dos mejores equipos ‘terrenales’ de la Asobal solo por detrás del intocable FC Barcelona. Podrán asistir 300 socios del club oscense, como ya sucedió en las dos primeras jornadas de la liga ante Guadalajara y Valladolid y antes de que las restricciones sanitarias obligasen a la disputa de los encuentros a puerta cerrada. Qué mejor ocasión, además, en la antesala de la Copa del Rey que se iniciará el viernes 5 de marzo en Madrid y ante el Ademar León en los cuartos de final.

La cita se presenta, así, cargada de estímulos. El más relevante es el de una vuelta a cierta normalidad. Con la vuelta del público a las competiciones nacionales, el Bada Huesca permitirá su acceso hasta que se complete el aforo de 300 personas y solo para socios de la entidad. No habrá entradas a la venta y se cumplirán las medidas de protección obligatorias: toma de temperatura a la entrada, uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes y distancia de seguridad tanto a la entrada como a la salida.

Los socios ocuparan un asiento que ya ha sido delimitado por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) que cumple la distancia social de 1,5 metros y que está señalado con una cinta adhesiva en el respaldo. El acceso a la instalación, como es costumbre, se hará desde una hora antes, a las 11.00. Si se completara el aforo, se cerrarán las puertas y no se permitirá la entrada a más personas.

En lo deportivo, el Bada Huesca defiende con 28 puntos la tercera posición frente a los que llegan por detrás: Granollers (27) y Logroño, Puente Genil, Cuenca y Ademar León (26). También disponen de la oportunidad de acercarse a los guipuzcoanos, que suman 33. Los de José Francisco Nolasco rompieron el miércoles en Guadalajara la pequeña racha de dos derrotas y afrontan esta cita con tranquilidad. “El partido será muy difícil porque el Bidasoa siempre está arriba en la clasificación y acercándose al Barcelona. Es un equipo que tiene una defensa alta y grande, que tienen cruces, penetraciones y contraataques. También tiene juego colectivo e individual, es decir, lo que se dice que es un equipo”, apunta el entrenador.

Para poder ganar, según Nolasco, se tendrán que dar varias circunstancias como “hacer muy bien las cosas y pocas mal” y, aún así, cree que tendrán que buscar la suerte hasta el final porque el rival es “muy potente”. “Nuestros jugadores están motivados, todos quieren jugar este partido porque es de alto nivel y queremos tratar al Bidasoa de tú a tú”, ha afirmado el técnico del equipo aragonés. Ambos se pueden reencontrar el próximo sábado en las semifinales de la Copa del Rey si superar, respectivamente, al Ademar León y al Benidorm en los cuartos de final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión