balonmano

El Bada Huesca cae víctima de sus errores

Los oscenses, que tuvieron opciones de romper el duelo, no leyeron bien la defensa del Valladolid (31-30)

Pinto, del Bada Huesca, busca a su compañero Montoya en la visita al Valladolid.
Pinto, del Bada Huesca, busca a su compañero Montoya en la visita al Valladolid.
César Minguela

El Atlético Valladolid y su pista siguen siendo un hueso duro de roer para el Bada Huesca. Los oscenses cayeron por un tanto en su visita a los pucelanos en un partido en el que hasta el último minuto, con un lanzamiento marrado desde la esquina por Adriá Pérez que hubiese supuesto el 30-30, tuvieron opciones de puntuar y que les dejó sabor a oportunidad perdida (31-30). Como su propio técnico, José Nolasco, reconoció tras el encuentro, la victoria se les escapó en la segunda parte en gran medida por los errores, hasta diez llegaron a cometer.

Se sabía que los anfitriones son unos especialistas en castigar los tropiezos del rival con su juego veloz a la contra, pero no se les supo neutralizar. Tras un primer acto muy igualado en el que el Bada se marchó con un gol de ventaja (16-17), en la reanudación llegó a tener contra las cuerdas a sus anfitriones con un 17-20. Sin embargo, la defensa 5-1 planteada desde el banquillo local acabó dando sus frutos.

Los oscenses, que en los treinta minutos iniciales habían causado daño con Montoya en el pivote, insistieron en ello sin ni mucho menos obtener los mismos frutos. La ventaja se volatilizó llegado el ecuador del periodo (24-24) y el meta local Calle puso después el 25-24. A falta de siete minutos el resultado era de 28-25. Hubo reacción, pero no fue suficiente.

A pesar de la derrota, el Bada continúa en la pelea por la tercera posición. Su próxima cita será el miércoles en Guadalajara (20.00).

Sergio Pérez, con los 'Hispanos' júnior

Sergio Pérez, que en Valladolid especialmente brilló en la primera parte, ha sido convocado para participar en una concentración de la selección española júnior que se desarrollará del 8 al 14 de marzo en Torrelavega (Cantabria) con la que se quiere seguir preparando el Mundial de la categoría, previsto para el próximo verano en Hungría. “Me alegro un montón, tenía muchas ganas de volver a disfrutar de esta experiencia, pero sobre todo de estar con los mejores”, afirmó tras conocer la noticia el central, que llevaba tiempo sin recibir la llamada para los combinados nacionales.

Ficha técnica

Recoletas At. Valladolid: César Pérez (Calle, ps (1)), Diego Camino (3,2p), Ugarte (3), Dani Pérez (3), Miguel Martínez (7), Serrano (3,1p), Víctor Rodríguez (1), Nico López (-), Patrianova (5), Adrián Fernández (4), Turrado (-), Manu García (-), Miguel Camino (1).

Bada Huesca: Arguillas (Espinha, ps), Montoya (4), Carmona (4), Tioumentsev (3), Adriá Pérez (4), Marcelo (4), Gucek (-), Sergio Pérez (6,3p), Pinto (2), Asier Nieto (2), Domingo (1), Rodrigo (-), Oier García (-), Malo (-).

Parciales cada 5’: 3-2, 5-5, 8-8, 11-11, 14-15, 16-17; 18-20, 21-22, 24-24, 26-25, 29-26 y 31-30.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (cántabros).

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión