balonmano

El Bada Huesca, ante el imposible de batir al FC Barcelona

Los oscenses reciben al inalcanzable líder de la Liga Asobal dos días después de la gran victoria ante el Ademar León.

La árbitra zaragozana Lorena García debutó en la Asobal en el Barcelona-Bada junto a su compañera Tania Rodríguez.
La árbitra zaragozana Lorena García debutó en la Asobal en el Barcelona-Bada.
Marta Pérez/EFE

El Bada Huesca recibe este sábado al líder de la Asobal, el FC Barcelona, al que espera ponerle las cosas difíciles aprovechando el buen momento que atraviesa el conjunto altoaragonés (12.00, Gol). Vuelve a jugar otra vez en casa, 48 horas después de la gran victoria lograda ante el Abanca Ademar León (27-24) que le sirvió para colocarse tercero en la clasificación, además de para conseguir el billete para la Copa Asobal que se disputará si la situación sanitaria lo permite.

El partido para los oscenses se presenta de trámite como para todos los rivales que se enfrentan al equipo catalán dada la superioridad que muestra desde hace varios años y que ningún equipo es capaz de quebrar en España. Aún así, el equipo de José Francisco Nolasco espera plantar cara y competir aunque el técnico ve poco menos que imposible que, en las circunstancias actuales, pueda darse la sorpresa.

"Es tan difícil ganarles que a lo mejor hace falta enfrentarse a ellos cien mil veces y no les ganas porque tienen armas para dar y vender. Pueden hacer lo que quieran y ante eso no se puede hacer nada, pero hay que intentarlo porque alguna vez pasará y se les ganará, aunque no sé cuándo", ha resaltado. La clave para poder competir al Barcelona, según el entrenador de los oscenses, está en "no perder balones y dejarte la vida en la defensa", algo para lo que cuenta con todos los jugadores porque ya ha avanzado que hará rotaciones.

La fortaleza del club catalán está, según Nolasco, en "el ritmo que imprime", que es el de todos los equipos "multiplicado por mucho" y que no se puede seguir porque es tan alto "que hace imposible seguirlos".

El Bada Huesca puede acusar el esfuerzo tan grande que hizo frente al Ademar León, algo que ve normal Nolasco: "La liga está así y te tienes que adaptar a no jugar en varias semanas o en tres días jugar dos partidos". Será el cuarto encuentro de los catalanes en apenas siete días. Xavi Pascual también mira con preocupación el desgaste físico de su plantilla, que ahora tiene tres lesionados, y debe disputar pronto los octavos de final de la Liga de Campeones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión