balonmano

El Bada Huesca afronta el primero de los dos retos de esta semana

Los oscenses reciben este jueves al Ademar por la tercera plaza y el sábado se medirán al FC Barcelona. Ambos partidos, en el Palacio de los Deportes.

Bada Huesca-Nava 3 - 2 - 21 foto pablo segura[[[FOTOGRAFOS]]]
Montoya, rodeado de rivales mientras Tioumentsev avanza con la pelota.
Pablo Segura

A la tercera irá la vencida y, por fin, el Bada Huesca podrá enfrentarse al Ademar León después de dos suspensiones por covid-19. Lo hará este jueves en el Palacio de los Deportes (20.00, LaLigaSports), además, con una plaza en juego para la Copa Asobal si es que se termina celebrando el torneo. De vencer, los de José Francisco Nolasco se agarrarán a la tercera plaza y darán continuidad a una campaña extraordinaria. Los dos equipos suman 24 puntos y prometen una lucha apasionante. Tras la suspensión del partido en Guadalajara, los rojillos han recobrado fuerzas para esta exigente semana que se cerrará el sábado contra el FC Barcelona en el mismo escenario (12.00, Gol).

El conjunto altoaragonés espera poder sacar partido del cansancio que pueda acumular el conjunto que entrena Manolo Cadenas, ya que jugó este martes partido de competición europea y superó de manera ajustada (33-32) al Chekhovskie Medvedi ruso, aunque dicho triunfo ha supuesto un gran paso para acceder a la siguiente fase de la Liga Europa de los leoneses y, por tanto, una gran dosis de moral tras haber sufrido dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico con Bidasoa y Benidorm.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, es sabedor de la dificultad que entraña el choque de este jueves ya que ha advertido que el Ademar juega competición europea y además cuenta con “uno de los mejores entrenadores del mundo”. “Nos vamos a medir a un equipo durísimo y con gran intensidad en sus acciones”, ha advertido. Tampoco oculta que su equipo está en un buen momento de juego y resultados: “Tenemos muchas ganas de jugar después que se aplazara el partido con el Guadalajara, y además hay un puesto en juego para la final de la Copa Asobal si al final se disputa”.

El técnico del Bada Huesca piensa que las claves para sacar adelante el partido serán “la intensidad” que espera que sus jugadores tengan, cuando menos la misma que el rival, “no cometer muchos errores y el equilibrio y la regularidad en las marcas a vigilar”. El Ademar León depende de sí mismo para asegurarse el tercer puesto, pues le vale con empatar. Para este compromiso, Cadenas podría ya disponer del central Natán Suárez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión