balonmano

Aplazado el partido del Bada Huesca con el Guadalajara por covid en los manchegos

El choque estaba previsto este viernes en el pabellón David Santamaría y ambos clubes deberán buscar ahora una nueva fecha.

Bada Huesca-Nava 3 - 2 - 21 foto pablo segura[[[FOTOGRAFOS]]]
Tioumentsev avanza hacia la portería del Nava durante el partido del miércoles.
Pablo Segura

Parecía remitir la incidencia de la covid-19 en la Liga Asobal, que reaparece ahora en el horizonte más próximo del Bada Huesca. La aparición de un caso en el BM Guadalajara ha ocasionado la suspensión del partido que estaba previsto este viernes en el pabellón David Santamaría y solo 48 horas después de la victoria de los de José Nolasco ante el Nava (29-25) en el arranque de la segunda vuelta. El Comité Nacional de Competición ha anunciado la medida este jueves atendiendo a la petición del club manchego, que tampoco se pudo medir el miércoles a Anaitasuna por los ocho positivos detectados en el club navarro.

Los rojillos, al menos podrán recuperar fuerzas y evitar la disputa de dos partidos en tan breve lapso de tiempo. A falta de que las dos entidades definan una nueva fecha, la semana que viene aguardarán dos partidos de altos vuelos en el Palacio de los Deportes: el jueves 11 de febrero ante el Ademar León (20.00) y el sábado 13 con el líder, el FC Barcelona (12.00). La cita con los leoneses se había aplazado en dos ocasiones previas. Primero por precaución, debido a posibles casos en los visitantes, y después por dos contagios confirmados en el plantel del Ademar. Será el sexto de todo el curso que se juegue fuera de la fecha originalmente prevista, si bien no se ha registrado ninguna incidencia de este tipo en su plantilla.

El BM Guadalajara, por su parte, ha señalado que el miércoles se practicaron las pruebas PCR al resto de jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar en contacto con la plantilla, quedando a la espera de los resultados a lo largo de este jueves una vez detectado ese caso. Mientras llegaban esos resultados, toda la plantilla y resto de contactos estrechos de cada uno se encuentran aislados en cuarentena y así deberán continuar unos días a determinar por los servicios médicos del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión