balonmano

El Bada Huesca sigue en estado de felicidad

El conjunto oscense ha comenzado la segunda vuelta con un triunfo ante el correoso Nava en un partido muy completo (29-25).

Bada Huesca-Nava 3 - 2 - 21 foto pablo segura[[[FOTOGRAFOS]]]
Montoya, rodeado de rivales mientras Tioumentsev avanza con la pelota.
Pablo Segura

El Bada Huesca ha comenzado la segunda vuelta donde dejó la primera. Con victoria y buenas sensaciones después del parón por la disputa del Mundial de balonmano. Superó en el Palacio de los Deportes a un correoso Nava (29-25) que no pudo hacer frente a los minutos de vendaval local. Las virtudes que les mantienen como aspirantes a volver a Europa la temporada que viene se reprodujeron en la consecución de la duodécima victoria en 17 jornadas. Casi nada.

Se trataba de asentar las bases que los oscenses habían plantado con fuerza en la primera vuelta y de poner en práctica las variantes trabajadas durante la pretemporada de enero. El conjunto de José Nolasco expresó ese balonmano que lleva dentro y las ganas de continuar con una campaña que se quiere de final feliz. Por ello, se aplicó en la intensidad defensiva para suplir la también lógica pesadez de piernas e ideas debidas al parón competitivo. Casi cuatro minutos tardó el Bada en abrir el marcador con un tanto de Benites. Antes, los dos conjuntos y sus porteros se aplicaron en el bloqueo y la reducción de errores atrás al mínimo común denominador.

Los rojillos adquirieron una primera renta de 4-2 con el protagonismo claro de su pivote, momento en que emergieron los segovianos con un parcial de 0-3 que les sirvió para ponerse por delante mediado el primer tiempo. Fue el único tramo liviano del conjunto local, remediado después con los goles de Adrià Pérez e Iván Montoya (9-7). El Bada Huesca asumió de nuevo el mando como un punto de inflexión que le permitió crecer hasta el descanso. Con las paradas de Espinha como apoyo, los aragoneses se encontraron cómodos en el contraataque y perfilaron una renta que debía conducirles a la victoria. Minutos de balonmano inaccesibles para casi cualquier rival.

El Bada alcanzó una diferencia máxima de cuatro (14-10) que estuvo a punto de aguantar hasta el receso. El portero rival, Lamariano, evitó males mayores a los visitantes, que pararon el partido a cinco minutos del descanso. El Bada se fue tres arriba (15-12) con una última ocasión para Gucek que, de entrar, habría servido para conservar esa jugosa diferencia.

Con todo, el paso por vestuarios amplió esa superioridad rojilla y un parcial de 5-1 desarmó al Nava, incapaz de responder a los goles de la nutrida unidad de infantería del Bada: Joao Pinto, Sasha, Alex Marcelo o Montoya comparecieron y estiraron el choque en diez minutos como un ciclón incontenible. En ventajas de cinco y seis tantos se movieron para administrar la ventaja, que el Nava logró reducir a cuatro sin pasar de ahí, y pensar en el partido del viernes en Guadalajara (20.00).

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha (1), Carmona (2), Tioumentsev (6), Adrià (4), Benites (3), Gucek y Pinto (3) -siete inicial-. También jugaron Arguillas (ps), Montoya (4), Mosquera (1), Marcelo (3), Alonso, Sergio Pérez, Malo (1), Nieto (1) y Calvo.

Nava: Lamariano, Ajo (7), D’Antino (4), Pérez (5), Mota (1), Marugán y Simenas (2) -siete inicial-. También jugaron Vujovic, Villagrán (1), Alonso, Da Silva (3), Rosales (1) y Herranz.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 7-7, 11-9, 14-10, 15-12 (descanso), 17-13, 20-14, 24-17, 25-20, 27-23 y 29-25.

Árbitros: Álvarez Mata y Luque Cabrejas.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Asobal jugado en el Palacio de los Deportes a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión