balonmano

El Bada Huesca, ante el sueño de derrotar al Barcelona

Los oscenses visitan al líder de la Asobal, un conjunto invicto esta temporada en todas las competiciones y que no pierde en la Asobal desde hace más de dos años.

Piña de jugadores y técnicos del Bada tras la victoria de este sábado.
Piña de jugadores y técnicos del Bada tras la victoria ante el Cangas.
Balonmano Cangas

Es el hito que los otros 17 conjuntos que compiten en la Asobal anhelan, derrotar al FC Barcelona, la bestia que domina con puño de hierro la liga sin oposición. Un gigante cuya marca actual de quince victorias en otros tantos encuentros hace tiempo que dejo de ser noticia y ante el que hay que remontarse hasta el 13 de abril de 2018 para encontrar su última derrota, la logró el Granollers por 28-29. Su siguiente tropiezo más cercano en el tiempo data del 18 de mayo de 2013, un 33-31 con el Logroño. Entre una gesta y otra, el Bada Huesca estuvo apunto de protagonizar la suya propia, aquel 30-29 del 27 de mayo de 2017 que siempre que los oscenses deben de hacer frente al ogro viene a la memoria. El martes a partir de las 18.30 (Gol) es una de esas ocasiones.

"Aquella vez estuvimos cerca, pero porque solo tuvimos cuatro errores no forzados", recuerda Nolasco de cara a la visita a los azulgranas enmarcada en la jornada 3, fecha del calendario que tuvo que ser pospuesta por la covid-19. Para optar a algo similar, el técnico considera que "la única opción es contrarrestar su velocidad y que tengan ataques posicionales para tratar de ser mejores a nivel colectivo".

El Bada, que volverá a tener las bajas de Oier García y Álvaro del Valle, a los que no se espera hasta la segunda vuelta, se presentan en plena racha de once victorias en sus últimos doce partidos, las dos últimas contra el Cuenca (32-30) y el Logroño (30-29), tercer clasificado al que alcanzaron el domingo en la tabla quedando empatados a 22 puntos, los mismos que el Ademar León, quinto, al que reciben el sábado.

Enfrente, los azulgranas están plenamente centrados en la preparación de la final a cuatro de la Liga de Campeones de la temporada pasada, prevista en Alemania para el 28 y el 29 de diciembre. Como viene siendo habitual, ante los oscenses la intención de su técnico Xavi Pascual es la de rotar e incluso descartará a dos o tres jugadores.

Árbitra aragonesa

Pase lo que pase, el partido quedará en los anales. Será el primero en la Asobal dirigido por una pareja femenina de árbitros, la compuesta por la zaragozana Lorena García y la valenciana Tania Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión