Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca prosigue el maratón de diciembre ante el Sinfín

Los oscenses acuden este sábado a la pista cántabra en busca del noveno triunfo y con las bajas de Álvaro del Valle y Oier García (18.00).

Gerard Carmona ensaya un siete metros en el partido de Puente Genil.
Gerard Carmona ensaya un siete metros en el partido de Puente Genil.
Estefanía Hernández

Aprender a sufrir en un marco de máxima exigencia física por la acumulación de partidos. Este es el mandamiento que trata de cumplir el Bada Huesca, que prosigue su particular maratón de diciembre este sábado en la pista del Liberbank Cantabria Sinfín (18.00). Otro conjunto en apuros, que ha padecido con toda su crudeza la covid-19 y que, sin embargo, puede presentar la más alta exigencia tal como sucedió el miércoles ante el colista en el Palacio de los Deportes. Además, el técnico José Francisco Nolasco tiene las bajas de Álvaro del Valle y Oier García para buscar el noveno triunfo del curso.

Los oscenses suman a sus filas a Domingo Luis Mosquera, que no tiene el alta competitiva pero estará convocado, y a Alexander Tioumentsev que cumplió su partido de sanción la pasada jornada. Nolasco se muestra optimista con el trabajo de sus jugadores: “Estamos satisfechos por haber logrado otra victoria y eso acentúa el trabajo que está saliendo, pero tenemos que seguir igual y no relajarnos y desde luego que si queremos ganar al Sinfín tendremos que sufrir mucho porque allí nos cuesta mucho sacar los partidos adelante”.

El Liberbank Cantabria, “ha sido uno de los equipos castigado por la covid-19, ha tenido que estar parado y eso implica una pérdida del estado de forma física de los jugadores”, valora Nolasco de un conjunto que viene de imponerse al Cangas. Ha perdido jugadores importantes pero incorporó otros, de menor calidad pero que no lo están haciendo mal. “Es un equipo que sigue manteniendo el mismo ADN”, con una defensa muy dura en la zona central. Esta zaga genera muchos problemas a todos los equipos, por lo que los de Nolasco van a tener que jugar al más alto nivel para poder superarla.

El Sinfín, “tiene un punto de intensidad más que la defensa del Villa de Aranda, nos vamos a encontrar una defensa de ese mismo estilo, pero quizás un poco más dura”, ha añadido Nolasco. Hacen “transiciones muy rápidas en segunda oleada, de forma directa o apretando desde laterales, por lo que generan lanzamientos de nueve metros, muchas veces con acierto. También son capaces de penetrar, con la movilidad del pivote generar dudas en la defensa”. El Bada continuará este exigente periodo el miércoles ante Cuenca en el Palacio de los Deportes.

Etiquetas
Comentarios