balonmano

El Bada Huesca frena ante Anaitasuna su racha

Los oscenses caen por 29-22 en su visita a Pamplona tras siete victorias consecutivas.

Sergio Pérez, del Bada, en el partido ante Anaitasuna.
Sergio Pérez, del Bada, en el partido ante Anaitasuna.
Óscar Aznar

La racha de triunfos consecutivos del Bada Huesca se frenó en siete. Los oscenses cayeron este sábado en su visita al Anaitasuna por 29-22 en un partido en el que los navarros llevaron la batuta y en el que sus rivales acusaron la acumulación de partidos dentro de un apretado calendario que le va a obligar a seguir jugando dos encuentros por semana hasta mediados de diciembre.

Al descanso la diferencia era de seis goles (17-11). Durante el primer periodo, a pesar del buen hacer atrás de jugadores como Rodrigo y Gucek, el Bada tuvo problemas para contrarrestar el caudal ofensivo de los de Domínguez con Torriko filtrando pases espectaculares entre la defensa.

Tras el paso por los vestuarios, los altoaragoneses salieron a por todas. La distancia comenzó a acortarse hasta los tres goles y el miedo se hizo notar en las filas del Anaitasuna. Sin embargo, dos dianas de Álvaro Gastón volvieron a ampliar la brecha ya de forma definitiva.

Los de Nolasco quedan octavos en la clasificación a dos puntos del Ademar León, quinto. El miércoles reciben al Villa de Aranda, el colista, y el sábado visitarán al Sinfín, antepenúltimo.

Nekrushets , cedido al Cisne

El partido en Pamplona fue el último con el Bada durante esta temporada para Oleksander Nekrushets. A petición del jugador, que desea contar con más minutos, la entidad oscense lo ha cedido al Cisne, al que se incorpora de forma inmediata.

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna: Bols; Gastón (5), Bazán (3), Meoki (-), Héctor González (-), Del Arco (3), Chocarro (4)- siete inicial – Etxeberria (-), Edu (1), Ander Izquierdo (2), Aitor García (4), Cancio (-), Fischer (-), Dashko (-), Ganuza (1), Torriko (6).

Bada Huesca: Arguillas; Carmona (3), Montoya (2), Tioumentsev (4), Adria Pérez (3), Sergio Pérez (5), Asier Nieto (1)- siete inicial- Espinha (-), Nekrushets (-), Dani Broto (-), Fuentes (-), Rodrigo Benites (1), Gucek (2), Pueyo (1), Joao Pinto (-).

Parciales cada 5’: 3-2, 5-4, 8-5, 10-7, 14-7, 17-11 (descanso), 18-12, 20-15, 21-17, 22-18, 25-20, 29-22 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Gastón, Héctor por partida triple, y Chocarro. Héctor González y Meoki fueron expulsados. Por parte de los aragoneses a Rodrigo y Joao Pinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión